WEC GT - Ford

Ford apunta alto para la carrera del WEC de Spa

Tras el inicio triunfal de Silverstone, Ford Chip Ganassi Racing está a punto para luchar por la victoria en la segunda carrera del FIA World Endurance • Circuito de Spa, sábado 6 de mayo

Comunicado de Ford – 2/5/2017.

El Ford Chip Ganassi Racing viaja al circuito belga de Spa para competir en la segunda ronda del FIA World Endurance Championship de 2017, liderando los apartados de Pilotos y de Constructores del Campeonato del Mundo tras la victoriosa apertura de temporada en Silverstone, en la que el Ford GT nº 67 logró el triunfo y el nº 66 alcanzó la cuarta plaza.

El equipo Ford está trabajando concienzudamente manteniendo en todo momento el objetivo puesto en las 24 horas de Le Mans, que se correrán justo un mes después de Spa, de manera que la carrera belga será como quien dice el gran ensayo ante la cita cumbre de la temporada.

El rápido circuito de Spa es un lugar perfecto para prepararse de cara a Le Mans. Sus alucinantes virajes en subida como son Eau Rouge y Raidilion, combinados con terroríficas curvas como la Blanchimont, una larga izquierda que se toma a alta velocidad, son un extraordinario test.

“Hemos tenido un muy buen inicio de campaña en Silverstone, que es el resultado de mucho y duro trabajo de todo el equipo”, dijo George Howard-Chappell, máximo responsable del equipo del WEC. “Spa proporciona retos únicos pero fuimos muy fuertes hace un año y es un buen circuito para el Ford GT. Necesitamos mantener nuestra competitividad al máximo nivel para llegar así a Le Mans y mantener todo el equipo muy concentrado y perfectamente rodado para ir a Francia en el mejor estado posible”.

Pletórico tras su victoria en Silverstone, Harry Tincknell (GB), Andy Priaulx (GB) y Pipo Derani (BRA) están deseando que el Ford GT nº 67 sea de nuevo el primer coche de la categoría GTE en cruzar la meta.

“Estamos en lo más alto tras ganar la primera carrera de la temporada”, dijo Tincknell. “Spa fue el escenario de nuestro primer podio en el WEC del año pasado y estoy seguro que si todo funciona según el plan establecido tendremos una buena oportunidad para ganar. En Silverstone demostramos estar en un buen momento y ahora Spa es otra pista con mucha velocidad y zonas de fuertes frenadas que son adecuadas para el Ford GT. La pista es en algunos lugares similar a la de Le Mans y sabemos que nuestro GT es fuerte en este tipo de trazado”.

En el Ford GT nº 66, Stefan Mücke (Alemania), Olivier Pla (Francia) y Billy Johnson (EEUU) están dispuestos a ganar y esperan que su resultado en Spa sea distinto al de la ultima vez que compitieron en Bélgica.

“Tenemos el coche y el equipo para ganar en Spa”, afirma Pla. “Nuestro coche es muy competitivo en los circuitos con virajes rápidos, que es donde realmente puede mantener su velocidad, así que Spa nos conviene. El año pasado no terminamos bien la carrera debido al pinchazo de Stefan Mücke, que chocó en Eau Rouge. Solo necesitamos hacer una carrera limpia. En Silverstone fuimos rápidos y estábamos liderando pero el Safety Car nos cambió el destino. Lo que necesitamos es un fin de semana tranquilo y sin dramas”.

Harry Tinckell también espera que el destino se ponga de su parte en Spa. El británico ha competido en las tres últimas citas del WEC en esta pista, quedando segundo, primero y segundo el año pasado. Tincknell espera que esta tendencia continúe y poder repetir un primer lugar.

“Creo que podremos ganar este campeonato si logramos consistencia, por eso necesitamos volver a marcar buenos puntos en Spa”, digo Tincknell. “El podio es el objetivo mínimo pero pienso que en este campeonato el BoP (Balance of Performance, actuaciones de restricción reglamentaria entre una carrera y otra) te penaliza más en según que circuitos que en otros. Spa es sin duda un circuito Ford y por lo tanto necesitamos lograr muchos puntos aquí. Mi objetivo es ganar, como en Silverstone”.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps puntuables para el WEC se correrán el sábado 6 de mayo a partir de las 14:30 horas.

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *