Michelin Le Mans Cup - Álvaro Fontes

Fontes logra un positivo 7° puesto en Paul RIcard

La Michelin Le Mans Cup ha celebrado en el Circuito Paul Ricard su primera carrera de 2018 este sábado

Comunicado de CTR Press – Álvaro Fontes. 15 abril 2018


El malagueño Álvaro Fontes ha tenido un prometedor arranque de temporada en la Michelin Le Mans Cup, competición que este sábado ha celebrado en el Circuit Paul Ricard su primera carrera de 2018. El piloto andaluz, que contaba con un nuevo compañero en Ricardo Sánchez para compartir las tareas de pilotaje del Ligier-Nissan JS P3 LMP3 de SPV Racing, ha sabido sobreponerse a cuantas circunstancias adversas se le han presentado a lo largo del fin de semana.

El viernes, en las dos sesiones de entrenamientos libres, Fontes y Sánchez establecieron un mejor tiempo de 1:54.248 en la sesión vespertina tras haber completado más de sesenta giros. Sin embargo, el sábado Fontes no pudo rodar en los mismos tiempos que en la jornada precedente debido a un pinchazo lento que frustró cualquier intento de rebajar el 1:55.795 que le dejó undécimo en parrilla. La carrera de 120 minutos, que se disputó a partir de las cinco de la tarde, iba a ser muy estratégica. Fontes fue el encargado de realizar la primera mitad remontando en su relevo hasta la octava posición. Cuando entró en boxes y cedió el testigo a su compañero Sánchez, el mexicano subió hasta la quinta plaza aunque finalmente perdió dos posiciones en los compases finales y pasó por línea de meta séptimo.

“Es un buen resultado aunque no estamos totalmente satisfechos porque tenemos la sensación de que
podríamos haber logrado mucho más. Nuestro Ligier nos dio algún problema en los libres pero en líneas generales fue un buen viernes. Lástima que un pinchazo lento en clasificación me impidió rodar en los tiempos del día anterior pues me habría situado tercero en parrilla”, comentó Fontes. Añadía además que “Ricardo demostró por qué es un piloto oficial Nissan pues llegó a rodar quinto. Lástima que no hemos podido atacar hasta el final pero estamos contentos de nuestro potencial. Seguro que la próxima vez lo haremos aún mejor.”


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *