Le Mans Series

Fontes contento con su actuación personal en la Road To Le Mans

Novenos en una parrilla de 50 coches • Su compañero Ricardo Sánchez no pudo clasificar mejor por el tráfico

Comunicado de CTR Press – Álvaro Fontes.


El piloto malagueño Álvaro Fontes dejó constancia de su caché en la Road to Le Mans, carrera puntuable para la Michelin Le Mans Cup que se ha disputado en La Sarthe a lo largo de esta semana, pese a que el resultado conseguido por el andaluz y su equipo que no refleja en absoluto el esfuerzo realizado por todos durante estas últimas jornadas.

Fontes y su compañero Ricardo Sánchez tuvieron un gran ritmo desde los primeros entrenamientos libres al volante del Ligier-Nissan JS P3 LMP3 rodando por debajo de los cuatro minutos. Sin embargo, fue en los entrenamientos oficiales en los que el malagueño mostró su velocidad y experiencia en el circuito en el que se disputan las míticas 24 horas de Le Mans. Si bien Sánchez no podría mejorar la trigésima posición en parrilla con un tiempo de 4:02.493 debido al tráfico y las banderas rojas, Fontes detuvo el cronómetro en un 3:57.793 que le garantizó una sensacional novena plaza en una parrilla que contaba con 50 vehículos. La primera carrera, que se celebró el jueves por la tarde, vio a Fontes realizando el primer relevo situándose ya entre los veinte primeros. Sin embargo, un stop&go a Sánchez daría al traste con la remontada pasando por meta el mexicano 31º. En la carrera del sábado, que tenía lugar justo antes de las 24 horas de Le Mans, Sánchez cayó tres posiciones en su relevo pero sin embargo sería una slow zone la que les haría perder un tiempo valioso y, con ello, la posibilidad de que Fontes mejorase la vigésimo primera plaza final.

“Aunque los resultados no son los que nos habrían gustado, estoy muy satisfecho con mi actuación personal. Hice un gran tiempo en mi sesión de clasificación y posteriormente en carrera mi vuelta rápida fue apenas dos décimas más lenta. Tuve mucho ritmo con el Ligier-Nissan de SPV Racing y solamente un stop&go y la mala suerte de perder setenta segundos antes de nuestra parada por una slow zone nos impidió volver a casa con un gran resultado”, fue el balance de Fontes.


Resultados

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *