Rallye Ribeira Sacra, equipo Fojón Racing.

Fojón-Maceda, campeones de la I Copa Iniciación Stark Box

Última y decisiva prueba de la I Copa Stark Box · Cita clave para el equipo lucense Fojón Racing ya que se jugaban el triunfo final en dicho certamen

El IV Rallye Ribeira Sacra era la última y decisiva prueba de la I Copa Stark Box. cita clave para el equipo lucense Fojón Racing ya que se jugaban el triunfo final en dicho certamen, a la cual se desplazaban con la maleta llena de ilusión y ganas pero a la vez conscientes de la dificultad que supondría batir a los coruñeses Berdomás – Boquete, rivales por el título.

La lucha no podía comenzar más igualada ya que al final de la mañana del sábado y tras cinco cronometradas (en los que ambos pilotos se alternaban los scratchs) tan sólo siete décimas separaban a los lucenses, líderes en ese momento, de Dani e Iván. Cuatro tramos de infarto los que quedaban por la tarde, y en el primer paso por Caxide – Cerreda, Antón y David se apuntaban el mejor tiempo dando una demostración de ritmo y ataque para ampliar su ventaja total hasta los 4,4″. En el siguiente tramo llegaba el abandono de Berdomás – Boquete por avería, situación que dejaba a los Fojón – Maceda ante la obligación de acabar como mínimo terceros para alzarse con el triunfo final. A pesar de que la mecánica había dado algún susto a lo largo del día en forma de subidas de temperatura, Antón Pérez Fojón y David Fernández Maceda finalizaban la prueba en primera posición y como campeones de la I Copa Stark Box.

Al final de la prueba un entusiasmado Antón nos daba su valoración de la prueba y de la temporada: “Lo primero es felicitar a Dani e Iván por su año, hoy estaban haciendo un carrerón y es una pena que haya terminado así, es de valorar lo complicado que nos ha puesto el título, creo que aquí hemos corrido más que nunca y le hemos puesto el broche de oro a una gran temporada, mejor imposible, he aprendido mucho este año, ya que llevar este coche rápido es exigente y competir en igualdad mecánica con gente rapidísima siempre sirve para progresar, esperamos conseguir apoyos y poner en práctica lo aprendido en una copa a nivel nacional la próxima temporada“. David hacía lo propio nada más finalizar la prueba: “Para mi debutar como copiloto y hacerlo con triunfo es increíble, he aprendido y disfrutado muchísimo y tengo que agradecer la confianza que Antón ha depositado en mí, creo que es un triunfo merecido tras pelear mucho todo el año para remontar al haber disputado una prueba menos. Quiero mandar todo mi ánimo a Dani e Iván, abandonar así demuestra lo ingrato que es esto a veces, y felicitarlos por el ritmo demostrado toda la temporada, el título tiene más valor aún cuando peleas con gente cómo ellos que te hacen correr tantísimo”.

Desde el equipo Fojón Racing queremos agradecer enormemente el apoyo de todos los patrocinadores que han hecho posible esta temporada. Tampoco podemos olvidarnos de nuestras familias y amigos que han disfrutado y pasado nervios con nosotros, gracias a todos ellos así como a toda la gente de este “mundillo” que nos ha cuidado con ánimos y consejos, a la gente de las asistencias por mimar al Seat Marbella y a toda la afición que nos ha empujado desde las cunetas en cada rallye, a tod@s millones de gracias. Una parte de este triunfo es de todos y cada uno de vosotros. La cabeza no para y ¡ya estamos trabajando en la temporada 2016!

/Fuente: Dpto. Prensa RallyCast.

Clasificación final Copa Iniciacion Star Box 2015
Clasificación final Copa Iniciacion Star Box 2015
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: