WRC - Montecarlo final

Final de infarto en el inicio de Mundial

El Campeón Ogier necesitó hasta la última curva para ganar a Neuville en su sexto “Monte” consecutivo • Tanak logró el podio en la última etapa

La primera cita del Mundial de Rallyes 2019 ha tenido una bonita pelea entre Ogier-Ingrassia y Neuville-Gilsoul, que han sido los más regulares desde el jueves y pudieron tomar cierta ventaja con el resto, disputándose la victoria al segundo durante las dos últimas etapas. Por tan sólo 4 segundos el francés de Citroën, se imponía al belga de Hyundai para lograr la primera victoria del año.

Detrás de las parejas protagonistas, hubo una lucha entre Tanak, Loeb y Latvala, que ha sido al segundo en los 4 tramos de hoy domingo por la tercera plaza del podio. El primero de ellos, lograba la tercera plaza en la última etapa tras una secuencia de 6 scratchs consecutivos, para cerrar un podio multicolor, con 3 marcas diferentes.

Sólo 4 décimas de diferencia.

La lucha entre Ogier y Neuville ha sido tan apretada que llegaban a la última especial separados por tan sólo 4 décimas. La poca ventaja que el del Citroën tenía sobre el del i20, se quedaba en sólo 4 décimas antes de la última especial del rallye, lo que provocaba que en la Power Stage los puntos en juego pasaran a un segundo plano y nadie pudiera relajarse.

En el tramo anterior, Neuville lograba el mejor crono bajando nada menos que 15 segundos el tiempo de Tanak en la primera pasada, mientras que Ogier que arrastraba hoy algún problema con el sensor de aceleración del C3, era segundo. Así que la victoria estaba más abierta si podía ser el caso. Neuville tuvo que usar la escapatoria tras pasar la meta de lo apurado que llegó a la bandera a cuadros, y es que la línea de meta estaba antes de una horquilla la cual no pudo tomar. Ogier e Ingrassia llegaron detrás, hacían el segundo mejor crono tras kris Meeke – ganador de la Power – con 1,7″ menos que Neuville-Gilsoul que era tercero, pero también pasó sus apuros para parar en la horquilla, tanto que el C3 se calaba. Tardó en arrancarlo unos segundos y por un momento cundió el pánico. Pero el C3 arrancó y Ogier pudo abrir el Champagne en su sexta victoria consecutiva de la prueba y en su retorno a Citroën.

En la lucha por el podio, Loeb-Elena, Latvala-Anttila y Tanak-Jarveoja peleaban por la tercera plaza. El orden se salida era así a la salida de la tercera etapa, pero tras dos mejores crono de Tanak hoy, se habían invertido y sería que definitivo. Tanak hacía el cuarto en la Power, mientras que el quinto era para Suninen. Parecía que Loeb y Latvala ya daban por conformes sus resultados.

El cuarto puesto de Loeb, permite al equipo Hyundai colocarse en cabeza del campeonato de constructores. El francés tuvo poco tiempo para probar con el coche y estuvo las primeras especiales aún ajustando cosas del mismo.

rallye monte carlo loeb i20 wrc

Gus Greensmith estrena logra la primera victoria del nuevo WRC2

El ganador del WRC 2 Pro, Gus Greensmith, terminó séptimo de la General, por delante del líder del WRC 2, Yoann Bonato. Stéphane Sarrazin y Adrien Fourmaux completaron la clasificación.

Clasificación general, Rallye de Montecarlo.

 1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 3:21:15.9
 2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +2.2
 3 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +2:15.2
 4 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +2:28.2
 5 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +2:29.9
 6 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +5:36.2
 7 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta R5 +13:04.6
 8 Y. Bonato B. Boulloud Citroën C3 R5 +13:56.5
 9 S. Sarrazin J.J Renucci Hyundai i20 R5 +14:06.8
10 A. Fourmaux R. Jamoul Ford Fiesta R5 +16:03.4

Campeonato del Mundo, clasificación de Pilotos.

 1 S. Ogier 29
 2 T. Neuville 21
 3 O. Tanak 17
 4 K. Meeke 13
 5 S.Loeb 12

Campeonato del Mundo, clasificación de Constructores.

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 30
2 Citroën Total World Rally Team 25
3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 25
4 M-Sport Ford World Rally Team 14

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *