Madrid - Subida a El Vellón

Veni, vidi e Vieitez; una accidentada ascensión a El Vellón

La Subida al Vellón echó el cierre al certamen de Montaña con Victoria del gallego Alexis Vieitez con un Fórmula • Campeonato en Monoplazas para Juan A. Castillo y en Turismos para Ismael Arquero

Este fin de semana se ha echado el telón al Campeonato Madrileño de Montaña con la Subida a El Vellón. A la prueba se llegaba con los dos Campeonatos, Monoplazas y Turismos, sin decidir. Juan Antonio Castillo que llegaba como líder en Monoplazas, sólo tenía que preocuparse de Pedro Flores, pues el segundo en la clasificación, Gabriel Gutiérrez estaba ausente. En Turismos el también líder Arquero, llegaba con ventaja ante Martín Escarpina y Jesús García, empatados a puntos en segunda posición.

Pronósticos cumplidos.

Los pronóstico se cumplían y Juan Antonio Castillo con Speed Car GTR lograba certificar el Campeonato en Monoplazas, a pesar de un tercer puesto en la carrera que resultó muy accidentada, acabando casi a la hora de la merienda. En TurismosArquero se llevaba el gato al agua, venciendo entre éstos sin más complicaciones. Pero la carrera sí que fue muy compleja para la organización, con muchos accidentes, averías y otros incidentes que hicieron entrar muchas veces a la grúa, la ambulancia – sin consecuencias mínimamente graves – y retrasaron el programa hasta la suspensión de una de la subidas de las dos oficiales.

La prueba con una excelente inscripción de 74 equipos, tenía un programa de 4 mangas un poco apretado. La pista amanecía mojada y se iba secando a lo largo de la mañana. Ya en las dos primeras de entrenamiento contábamos con muchas incidencias y abandonos, los más significativos el vuelco de Rebeca del Pozo, con SEAT Panda y la salida de pista aparatosa de Javier Díaz, cuyo Simca 1000 quedaba unos cuantos metros fuera del trazado boca abajo.

subida el vellon castillo speed car
Juan A. Castillo Campeón de Montaña 2018

Suspendida la primera cronometrada.

Cuando más de tres cuartos de la nómina de equipos estaba en la cumbre, otro Simca 1000 se herejía como protagonista cuando su motor se rompía soltando todo el aceite en la pista. Una veintena de coches pasaron, algunos como pudieron, por encima de la extensa mancha y la carrera se paró.

Siendo en los últimos 600 metros, la ascensión se recortaba y se suspendía la primera cronometrada oficial.

Por lo tanto, los títulos iban a jugarse casi a cara o cruz, en una sola ascensión. Un fallo, o un problema de los muchos que estábamos viviendo podían cambiar el pronóstico.

Última subida y la más complicada.

La última de las mangas, la única válida para la clasificación final, se estaba disputando más o menos en su horario, pero vinieron más incidentes. Casi todos al final y con protagonistas importantes.

Primero los Turismos, cuando uno de los participantes, Carlos Peña, paraba su Civic en mitad del trazado tras pinchar y la carrera se volvía a parar pues estorbaba a los predecesores que fueron parados por los banderas y volvieron a repetir la ascensión, entre ellos, los Leones de Esperilla, Gabari y Molina.

Pero éste último, en la nueva ascensión rompía y también se quedaba en medio. Provocando nuevamente repetición de salidas, esta vez de Jesús García e Ismael Arquero.

A todo ello, el Mitsubishi de García, otro de los que tenía posibilidades del Título entre los Turismos, estaba teniendo problemas con la bomba de combustible, además de arrastrar otra avería en el Bang-bang. La bomba desfallecía por momentos y estos retrasos le estaban poniendo en riesgo poder acabar la prueba.

Finalmente el resto de Turismos pudieron afrontar la subida, con victoria de Arquero que lograba el Campeonato, mientras que Scarpina hacía una gran ascensión con el modesto 205 y con el cuarto puesto lograba el subcampeonato. Jesús García, y su Evo rateando sólo podía hacer séptimos.

subida el vellon arquero leon
Arquero nuevo Campeón en Turismos

Rueda también fuera.

Llegaba el turno de los escasos monoplazas participantes, comenzando por el Speed Car Xtrem de Antonio Rueda, que se accidentaba contra las protecciones arrancando las dos ruedas derechas de su coche. Quedaba cruzado en la pista y arruinaba la ascensión de los tres siguientes participantes, de nuevo con dos de ellos jugándose el Campeonato.

Sendos Talex de Flores y Escribano, junto al líder y a la postre Campeón Castillo tenían también que repetir la subida. Todo ello ante la mirada y la espera dentro de su monoplaza de Alexis Vieitez, cuyos neumáticos ya estaban gélidos después de salir de las “mantas”.

Por fin todos podían ascender, y Alexis se llevaba la victoria en la recortada subida, mientras que Flores ganaba a Castillo por 6 centésimas, pero no suficiente para ascender al Campeonato, que por otra parte estaba complicado y solo hubiera ocurrido con un abandono de Castillo.

Menos mal que las previsiones de lluvia para primera hora de la tarde no se cumplían y aunque tarde todo terminaba en seco, pero no para comer, si no para merendar.

subida el vellon flores talex
Pedro Flores fue el más rápido entre los madrileños con el Talex CM

Las Clases.

Clase 1.- Jose M. García con Citoën Saxo, entre 8 clasificados

Clase 2.- Ángel Díez, con Citroën AX, entre 14 participantes, 13 clasificados 

Clase 3.- Martín Scarpina, con Peugeot 205, entre 6 participantes, 5 clasificados

Clase 4.- Ismael Arquero, con SEAT León, entre 9 participantes, 7 clasificados

Clase 5.- Nacho Gabari, con SEAT León Supercopa, entre 7 clasificados

Clase 6.- David Ureña, con Fiat Uno Turbo, entre 10 participantes, 8 clasificados

Clase 7.- Víctor Hernando, con BMW 325 E 30, entre 11 participantes, 8 clasificados

Clase 8.- Pedro Flores, con Talex, entre 3 participantes

Clase 9.- Desierto, un participante no clasificado

Clase 10.- Alexis Vieitez, único participante

Clasificaciones

/Fotos: Fotos Alcobendas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *