Rallyes, RaceSeven

Fin de semana de alcance europeo para RaceSeven

El Ypres Rallye en Bélgica, y la 208 Cup francesa con el Rallye Terre de Langres, prosiguen su andadura en las próximas horas, ambas con los Peugeot 208 R2 como protagonistas

Comunicado de RaceSeven, 23/6/2016

Una vez disputado el Rallye de Ourense del Campeonato de España de Rallyes, la estructura Race-Seven ya está preparada para hacer frente en un mismo fin de semana a dos de sus compromisos más relevantes a nivel europeo, ya que tanto el ERC Junior con el Ypres Rallye en Bélgica, como la 208 Cup francesa con el Rallye Terre de Langres, prosiguen su andadura en las próximas horas, ambas con los Peugeot 208 R2 como protagonistas.

Marco Cid afronta su tercera cita dentro del ERC Junior

 Marco Cid  raceseven 208 asistencia rally cup peugeot ERC 2406

El joven piloto portugués Marco Cid, junto al experimentado Nuno Rodrigues da Silva realizando las funciones de copiloto en este programa, afrontará en el mítico Ypres Rally su tercer compromiso dentro del ERC Junior, certamen en el que ha debutado esta temporada de la mano de RaceSeven a los mandos del Peugeot 208 R2. Después de conseguir sus primeros puntos para el apartado junior en su debut en Irlanda y finalizar en la quinta plaza final en el pasado Rallye de Azores, el vigente campeón portugués de dos ruedas motrices sobre tierra es sabedor de que los tramos belgas son extremadamente complicados y cuentan con numerosas trampas. Especialmente en lo que supone su primera participación en esta carrera, donde además los pilotos locales suelen marcar las diferencias.

Pese al importante reto que este rallye supondrá para Marco y para todo el equipo RaceSeven, el objetivo de proseguir la línea de aprendizaje y de conocimiento del campeonato serán el “leit motif” por el que pelear. El Ypres Rally arranca en jueves con la Qualifying Stage, disputándose el grueso de 17 especiales con más de 250 kilómetros contra el crono en la jornada del viernes y el sábado.

Peláez y Llarena, en busca de cotas mayores sobre la tierra de Langres

Después del desembarco de la estructura RaceSeven en la Peugeot 208 Cup sobre la tierra del Rallye des Causses, celebrado el pasado mes de abril, y la disputa sobre asfalto del Rallye Antibes Côte d’Azur, llega el momento de afrontar sobre la tierra de Langres la tercera cita valedera para la 208 Rally Cup, considerado como el certamen monomarca de referencia en los rallyes europeos, auspiciado y promovido por Peugeot.

RaceSeven prestará sus servicios tanto a José Luis Peláez como a Efrén Llarena para dar continuidad al programa que ambos pilotos han decidido desarrollar fuera de nuestras fronteras, en lo que se ha planteado para ambos como una temporada dedicada al aprendizaje y de adaptación paulatina a las exigencias y ritmo de esta concurrida iniciativa monomarca.

La configuración del rallye, con un total de 10 especiales y 122 kilómetros contra el crono durante el sábado y el domingo, supondrá una buena ocasión para que el piloto madrileño José Luis Peláez y su copiloto Kike Velasco plasmen en las especiales su motivación extra sobre tierra, superficie en la que el vigente campeón de España de Grupo N ha demostrado su valía en anteriores temporadas, también a los mandos del Peugeot 208 en citas como el mundialista Rally RACC. Aunque el nivel es tremendamente alto, la dupla de Carmotive tratará de escalar posiciones en esta prueba.

También estará en línea de salida Efrén Llarena junto a la copiloto santanderina Sara Fernández. Ambos llegan muy altos de moral después de conseguir el pasado fin de semana su tercera victoria de la temporada dentro de la Copa Suzuki Swift en el Rallye de Ourense. El piloto de Espinosa de los Monteros partirá en Langres con ganas de demostrar que también puede ser muy competitivo fuera de nuestras fronteras y contará en esta ocasión con una unidad alquilada a RaceSeven tras vender recientemente su habitual Peugeot 208 R2. Será la segunda participación de Llarena sobre tierra a los mandos de este vehículo, por lo que continuar con el aprendizaje y paliar en la medida de lo posible el hándicap de la falta de experiencia sobre esta superficie será su objetivo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: