Fin de semana al completo de carreras

Rallyes, Circuitos, RallyCross, Montaña, Resistencia, un fin de semana para disfrutar de las carreras en cualquier parte

Este fin de semana los aficionados a las carreras estamos de suerte porque seguro que tenemos alguna cerca para ir a ver o si acaso tirarnos al sofá para verlas por televisión o por streaming que también se puede.

Hay algunos certámenes que arrancan y otros prosiguen su andadura, pero creo que no falta ningún tipo de carrera por disputarse este fin de semana, tenemos incluso dos grandes certámenes que coinciden no sólo en fecha sino en ubicación, porque en el circuito alemán de Hockeheim confluyen en el mismo fin de semana el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y el Campeonato alemán de Turismos, DTM. “Casi ná”, ¿cuál es el telonero de cuál?.

 cristian garcia ford fiesta r5 rallye sierra morena 2017

Dos Campeonatos de España el mismo fin de semana.

Sin salir de la piel de Toro – incluímos a nuestros hermanos portugueses, más “quemaos” casi que nosotros – porque hasta Falperra, allá dónde los tramos del Rallye de Portugal de toda la vida, se celebra la tercera carrera del Campeonato de España de Montaña, CEM. Sí, una semana antes que la gran cita de nuestro Fito asturiano y coincidente con los Campeonatos de Europa y de Portugal.

En Falperra veremos batirse el cobre a nuestras puntas de lanza, Andrés Vilariño, López-Fombona, Javi Villa o José Antonio Aznar, entre otros que suman hasta la docena.

De lleno ya en nuestra geografía, en las Islas Afortunadas comienza la ronda canaria con el Rallye Islas Canarias, que es la segunda cita del Campeonato de España CERA y del Campeonato de Europa ERC, con más vehículos de clase R5 que muchos rallyes del Mundial. Veremos la confluencia de canarios, españoles y europeos cada uno en su guerra particular pero dentro de la victoria absoluta de la prueba. Será la reválida de Cristian García, la revancha de los Hyundais y la comprobación del nivel de nuestros tenores, incluído José María López como representante de ambos. El coche de moda, el Skoda Fabia R5 se las tiene que ver con los Fiesta, i20 ó 208, todos ellos R5 también de nuestro CERA.

Porsche 919 Hybrid WEC 2017

Resistencia WEC en un trazado mítico.

Seguimos contando eventos del “finde”, en Spa, un mítico circuito de larga cuerda se celebra la segunda cita del WEC, donde sólo quedan dos marcas en la máxima categoría, Porsche y Toyota. Los LMP1, verdaderas plataformas de tecnología punta, sobrepasa la pura competición deportiva en una carrera de ingenieros y estrategias en boxes, además de por la copa de turno, por afinar la maquinaria para la gran cita de resistencia del año, las 24 Horas de Le Mans. Pero no hay que olvidar que este WEC tiene otras categorías, incluidos los Turismos GT con equipos profesionales y amateurs.

Más y más, aún tenemos otros pilotos españoles participando en competiciones fuera de nuestras fronteras como la GT4 Europea en la que tenemos representación española, o las pruebas autonómicas: Madrid, con el estreno de la temporada de Tierra en el Molar, o en Asturias con un interesante Rallye La Espina, Cantabria con el RS Arce-Camargo

En nuestro completo CALENDARIO tienes todas y cada unas, para que pases un fin de semana entretenido.

¡Buen “finde”!

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *