Novedades Ferrari

Ferrari Portofino, nuevo descapotable de 600 cv y techo duro

Será el nuevo benjamín, ligeramente más largo que el California al que sustituirá • Techo rígido con 2+2 plazas y buen maletero

El Ferrari Portofino es el nuevo peque de la marca, pero con 600 cv y una talla de 458.6 cm, un par de centímetros más que el actual California será el sustituto de éste, con 140 cv menos pero un motor mejorado en eficiencia.

El diseño del nuevo Portofino está inspirado en el F12 Berlinetta, como pasa en el California actual, en su interior dispone de dos asientos principales y otros dos traseros más de emergencia, para cortos desplazamientos o para niños.

Su techo es rígido, de accionamiento eléctrico, quedando plegado tras los asientos traseros, en la zona del maletero. Éste permite cierta carga, con un volumen interesante para ser un coche tan radical.

Un chasis nuevo y un motor mejorado.

Ferrari Portofino 2017

El nuevo modelo de Ferrari cuenta con un nuevo chasis en el que se han aplicado las últimas tecnologías de fabricación, con materiales ligeros y de alta resistencia con lo que se ha logrado un coche más ligero y a la vez con mayor resistencia a la torsión. Este mejor chasis viene acompañado por un motor V8 de la galardonada serie de V8 de Ferrari, optimizado en detalles para el aumento de potencia.

Ahora, el nuevo Ferrari Portofino entrega 600 cv a un régimen de 7.500 rpm. con un alto par de 750 Nm abarcando casi todo el margen de utilización normal, entre 3.000 y 5.250 rpm. A pesar de la mayor potencia y par, el nuevo V8 tiene unos consumos sensiblemente inferiores, con un promedio de 10,5 litros cada 100 km y con unas emisiones de 245 g/km.

Las nuevas prestaciones llevan al portofino hasta los 320 km/h y puede alcanzar los 100 en 3,5 segundos. Manteniendo un gran potencial en bajos con una gran continuidad en la presión de turbo gracias a su geometría variable.

Ferrari Portofino 2018

Más potencia y menos consumos.

La nueva potencia se ha logrado gracias a la introducción nuevos componentes mecánicos específicos y una calibración específica del software de gestión del motor, el cual ha logrado que su sonido sea aún más distinguido especialmente con el techo abierto.

Los ingenieros han trabajado en varios aspectos de la eficiencia del motor de 8 cilindros, han adoptado nuevos pistones y bielas, un nuevo y renovado diseño de la admisión y se ha revolucionando la geometría de toda la línea de escape. El nuevo colector de escape reduce las pérdidas de carga, un elemento clave en dar al motor Ferrari una característica de respuesta sin desfase del turbo. Todo esto, combinado con la gestión de carga variable, que proporciona el par preciso según la relación de la marcha acoplada, permite que el Ferrari Portofino aumente la aceleración en todas las marchas a la vez que se ha logrado optimizar el consumo de combustible.

Suspensión, chasis y dirección bajo el mando de la electrónica.

La suspensión de control electromagnético, absorben las irregularidades de la calzada de forma más dinámica y efectiva, el sistema denominado SCM-E cuenta con la tecnología de “doble bobina”, con un ajuste más rápido y preciso lo que aumenta el confort de marcha. Se ha adoptado por primera vez en este segmento de Ferrari el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, mejorando la tracción y el control del coche al límite. Gracias a la introducción de la EPS (Electric Power Steering) por primera vez en un Ferrari GT, ha sido posible reducir la relación de dirección del 7% para una respuesta más directa sin perder estabilidad gracias a la integración con el E-Diff3.

Ferrari Portofino 2018

Interior con mejoras de equipamiento y funcionales.

En el habitáculo del Portofino, se ha mejorado como evolución del California el equipo de infoentretenimiento, con pantalla de 10,2″, el climatizador con mejor funcionamiento a techo abierto y los asientos, con reglajes eléctrico de hasta 18 ajustes con un rediseñado respaldo más fino que permite más espacio en los asientos traseros.

El nuevo deflector de viento mejora el confort interior reduciendo el flujo de aire y también el ruido aerodinámico.

El Ferrari Portofino será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. De los 200.000 Euros no bajará.

Ferrari Portofino 2018

Ficha Ferrari Portofino

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: