Test F1 - Día 2

Ferrari logra el mejor crono por parte de Leclerc

Ferrari y McLaren ha continuado haciendo los mejores cronos • Los pilotos de ambas escuderías se han ido alternando la posición de honor de la tabla

Segundo día de ensayos completado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. La jornada, que ha tenido muchas similitudes con la de ayer, se ha convertido en un nuevo pulso entre Ferrari y McLaren. Los italianos, con Leclerc al frente, han terminado por arrebatarles a última hora el mejor registro a los ingleses.

El piloto español Carlos Sainz tenía esta mañana en sus manos la posición más privilegiada de la tabla. Antes del parón de mediodía, Daniel Ricciardo le arrebataba el tiempo más rápido, algo que ya hizo ayer Lando Norris con Leclerc. Si el marcador estaba a cero para Ferrari, esta tarde Charles Leclerc ha invertido la situación. Con Carlos Sainz ya fuera de pista, el monegasco ha firmado un 1:19.689, convirtiéndose así en el hombre más rápido de la segunda jornada de test. Daniel Ricciardo, que no ha compartido hoy asiento con Norris, se ha visto superado también a última hora de la tarde por Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Mientras McLaren y Ferrari cumplen con sus tareas pendientes, los favoritos parece que no acaban de mostrar todas sus cartas. Red Bull le ha dado hoy los mandos del monoplaza a Checo Pérez, el cual ha protagonizado la primera bandera roja de esta pretemporada. Con aparentes problemas mecánicos, el equipo campeón de 2021 no ha completado demasiados giros en el día de hoy. Mercedes, por su parte, ha rodado con Lewis Hamilton por la mañana y George Russell por la tarde. Hamilton ha marcado registros muy discretos, mientras que Russell ha sido el encargado de escalar hasta la cuarta posición de la tabla a última hora.

El «Circuit» también ha tenido el honor de presenciar el estreno de Guanyu Zhou en el FIA Formula One World Championship con Alfa Romeo. El joven piloto chino está preparando la que será su primera temporada en la categoría reina, sumando valiosos kilómetros en territorio catalán. Su compañero, Valtteri Bottas, también está adaptándose a su nueva montura. Por otra parte, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo han sido los más activos de la segunda jornada, así como Esteban Ocon se ha quedado muy cerca de ambos. Fernando Alonso confesaba hoy durante la rueda de prensa que el objetivo de Alpine era precisamente ese, el de mostrarse consistentes y completar el máximo de vueltas posibles, mejorando así su fiabilidad.

Más allá de los detalles del día de hoy, lo que sigue estando en boca de todos es el efecto suelo con los cambios introducidos en los nuevos monoplazas. Estos tienen mucha más carga aerodinámica debajo de la carrocería, suspensiones más rígidas y neumáticos más rígidos. Parece que todos los equipos del Mundial buscan la mejor puesta a punto para exprimir al máximo su rendimiento esta temporada.

Resultados test día 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: