Fotografías Ferrari

Ferrari F12tdF, serie especial basada en el F12 Berlineta

Pensado para conducir en pista y también en carretera · 780 cv con interior espartano buscando reducción de peso · Conmemora los éxitos de Ferrari en el Tour de Francia de los años 50

Ferrari ha diseñado un F12 Berlineta con más potencial para conducir en pista, más potencia, un diseño más espartano, y en una producción limitada a 799 unidades.

El Ferrari F12tdF rememora los éxitos de la marca en el Tour de Francia automovilístico que se celebró durante la época de los años 50, cuando lograba la victoria en 1.956 cuatro veces consecutivas. Los coches que triunfaban en este tipo de carreras eran potentes, robustos y fiables puesto que tenían que hacer miles de kilómetros.

El nuevo modelo de F12 potencia el motor V12 hasta 780 cv, mejorando su comportamiento con un aumento de la anchura de las ruedas delanteras y la adopción de una dirección en las traseras que amortigüe el exceso de B manteniendo mejor las órdenes de la dirección.

El sistema de dirección de las ruedas traseras (conocido como Virtual Short Wheelbase – Reducción virtual de la distancia entre ejes – integrado con otros sistemas de control dinámicos del coche) garantiza una respuesta de la dirección como un coche de competición mientras incrementa su estabilidad a máxima velocidad. Las velocidades en paso de curva son más altas gracias al significativo incremento de la carga aerodinámica (+87%) que ha alcanzado
cotas sin precedente para un motor V12 Berlinetta delantero.

Un rediseño radical de carrocería, interior, motor, transmisión y caja de cambios junto con el uso extensivo de fibra de carbono tanto interior como exteriormente han reducido radicalmente en 110 kg el peso total del vehículo.

ferrari_f12_tdf_2015-09

Todos estos factores combinados otorgan cifras record de prestaciones: de 0-100 km/h en 2.9 segundos y 0-200 km/h en 7.9 segundos, junto con un incremento significativo de la aceleración lateral. La vuelta rápida a Fiorano del F12tdf queda en 1’21”.

Las sobresalientes distancias de frenados son garantizadas por la adopción de las nuevas pinzas de freno Extrem Design ya mostradas en el LaFerrari. Esta sistema de nueva generación se traduce en que el coche es capaz de detenerse pasando de 100 a 0 km/h en tan solo 30,5 metros, y de 200 a 0 km/h en 121 metros.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *