F1 - Barhein

Ferrari comienza la temporada con un doblete

Victoria y primer liderato para Charles Leclerc en Barhein • Carlos Sainz segundo delante de Lewis Hamilton • Abandono postrío del Campeón

Se destaparon por fin las cartas el sábado con la primera clasificación de la temporada, tras los entrenamientos libres en los que se dispara con fogeo. Leclerc lograba la primera pole del año en el Gran Premio de Barhein, compartiendo fila con Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz comenzaba la prueba en tercera posición, haciendo pareja con la cuarta plaza de Checo Pérez.

Durante la carrera los de la primera fila tomaron la cabeza por el orden de salida sin que Verstappen pusiera en riesgo el liderato del Ferrari. Carlos Sainz tubo unos primeros escarceos con Max, y después con el mismísimo Hamilton, porque Checo Pérez se hundió en la salida.

Las posiciones fueron definiéndose mientras el español Sainz parecía ir mejorando para acercarse a Verstappen y alejarse de Hamilton. Sí 2alejarse», quién lo diría. Casi todos hacían 3 cambios de neumáticos siempre intentando sorprender al de delante, pero Charles Leclerc no perdió la cabeza de carrera en ningún momento. Sólo hubo una vuelta, tras la salida de boxes cuando cambiaba sus neumáticos del Ferrari, en la que Max se pudo muy cerca, pero pronto Charles puso en temperatura las gomas para abrir el hueco de la tranquilidad.

Coche de seguridad y carrera a 5 vueltas.

A pocas vueltas del final, un conato serio de incendio en el coche de Gasly, obligaba al coche de seguridad compactar el grupo, ello implicaría una carrera a menos de media docena de vueltas, con Leclerc primero, delante de Verstappen, Sainz y Hamilton. 

Una vueltas antes, Verstappen había reportado algunos problemas de dirección y de batería y Sainz con las orejas como un lobo, esperaba a la reanudación para quitarse la segunda plaza. Cuando el Coche de seguridad se apartaba, Leclerc supo tomar ventaja a la vez que Sainz no tardaba ni una vuelta en dar cuenta del monoplaza de Red Bull. Segundos después y media vuelta más, éste se paraba y abandonaba, con lo que el podio quedaba definido con el doblete de Ferrari y el inesperado podio de Hamilton, con un coche aún sin poner a punto pero con el que se fue entonando durante la carrera.

Alonso en los puntos.

Fernando Alonso se metió en la Q3, aunque gastando los mejores neumáticos, por lo que ni saldría a esta porque no veía posible mejorar el noveno puesto que tenía, Zhou Guanyu hacía lo mismo y aún saldría detrás de él.

El nuevo Alpine, ahora vestido de rosa (BWT) demostró a última hora cierta competitividad, pero en el centro del pelotón. El piloto español se mantuvo en los puntos, en el tira y afloja de las paradas en boxes, logro subir al octavo, una posición mejor de la que partía.

Arabia Saudí el próximo fin de semana será la siguiente cita del Campeonato.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: