Ferrari Challenge desembarca en el Circuito de Barcelona

Este fin de semana desenlace del Campeonato Europeo con sus espectaculares coches de 670 CV • Diversión y pasión teñidas de rojo Ferrari, con entrada gratuita

La Ferrari Challenge ha aterrizado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El paddock del circuito mundialista ya luce el color rojo y se prepara para clausurar la temporada del certamen europeo los días 15 y 16 de septiembre. Cerca de 50 unidades que reúnen belleza y potencia a partes iguales, disputarán un total de cuatro carreras. La entrada es gratuita para que todos los aficionados puedan presenciar el espectáculo en la pista.

La gran novedad del calendario deportivo 2018 del Circuito de Barcelona-cataluña promete emociones fuertes, ya que la Ferrari Challenge es uno de los campeonatos de GT’s más prestigiosos y de más alto nivel en el mundo del motorsport, con 25 años de historia. Tras cinco citas disputadas, la de Barcelona presenta un total de 48 inscritos, divididos entre la Coppa Shell y el Trofeo Pirelli para cerrar la temporada. Ambas divisiones saldrán a pista con los modelos Ferrari 488 Challenge o Ferrari 458 Challenge, espectaculares unidades de 670 CV de potencia, compitiendo en las categorías Pro y Amateur.

En total, cuatro carreras serán las encargadas de desvelar el desenlace del campeonato automovilístico antes de la gran Final Mundial, en la que se reúnen los mejores de las tres series continentales: Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. El sábado se realizarán los primeros entrenamientos cronometrados a las 9.00 h y a las 11.30 h, que darán paso a las primeras pruebas de la Coppa Shell (12.50 h) y del Trofeo Pirelli (15.35 h). El domingo se repetirá el mismo modo operativo, con la segunda sesión de calificativos (9.00 h y 11.30 h) y las respectivas carreras de ambos campeonatos (a las 12.50 h y a las 15.35 h).

Emoción, diversión y adrenalina durante un fin de semana distinto, con la visita de un certamen que lleva dos décadas sin pisar Barcelona. Una oportunidad única de contemplar un pleno de vehículos de la mítica marca italiana y de disfrutar de carreras de alto nivel. Con entrada gratuita, los aficionados que lo deseen también podrán adquirir su entrada de paddock (ya sea de día o de dos días) en la página web del Circuit, a partir de 10€. En esa misma zona del trazado mundialista, el domingo a las 10.30 h se llevará a cabo una sesión de autógrafos con los protagonistas del fin de semana, los participantes de la Ferrari Challenge Coppa Shell y Trofeo Pirelli.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *