Novedades Ferrari

Ferrari 812 Superfast, la berlinetta más rapida de Italia

La más potente de cuantas Berlinettas haya fabricado Ferrari hará aparición en el próximo Salón de Ginebra

Ha sido bautizado como Ferrari 812 Superfast y es la Berlinetta más rápida de Maranello, para ello se le ha instalado el propulsor sin asistencia más potente fabricado por la firma italiana. Este nuevo modelo será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. En el se conjuga una nueva estética más agresiva y cuidada con la proclamación de modelo con motor delantero de Ferrari más rápido, superando incluso al Ferrari F12tdf.

Comparándolo con su predecesor el Ferrari F12, recibe un nuevo diseño en el que las tomas de aire se posicionan de un modo distinto, con lo que se mejora el rendimiento y eficiencia aerodinámicos, al tiempo los nuevos faros completamente rediseñados adoptan tecnología “Full LED”.

El diseño de este nuevo modelo ha sido inspirado en el Ferrari 356 GTB de 1969, recibe una zaga que se divide en dos volúmenes realizando un homenaje a las carrocerías salidas de la fábrica de Maranello en los ’60. También incorpora la nueva firma del lenguaje de diseño del fabricante italiano con cuatro faros traseros que estrenó el Ferrari GTC4Lusso aportando una mayor anchura visual al modelo.

La nueva Berlinetta mide 4,66 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,28 metros de altura. Siendo estas casi idénticas a las del Ferrari F12, su predecesor. Ahora este súper deportivo pesa 1.525 kg.

En Ginebra lo podremos ver vestido con una pintura especialmente desarrollada para este modelo denominada “Rosso Setenta Anni”, este hace referencia a los 70 años de historia del fabricante desde el lanzamiento al mercado del Ferrari 125 S de 1947, equipado con un V12 de 1.5 litros.

El habitáculo del nuevo súper deportivo italiano recibe un nuevo diseño, este respecta la simplicidad y potencia la eliminación de botones favoreciendo la sencillez en el salpicadero.

Este habitáculo aporta protagonismo al cuadro de instrumentos en el que se toma como elemento central la esfera del cuentarrevoluciones que recibe un fondo amarillo, también se ha montado un nuevo volante, que integra selectores como el “Manettino”, este adecúa los parámetros del vehículo a las diferentes situaciones de la carretera o pista por la que vamos a circular.

El Ferrari 812 Superfast equipa la mecánica más potente jamás puesta en la calle por el Cavallino, se trata de un V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de aportar al nuevo modelo 800 CV de potencia máxima, esto supone 123 CV / litro de potencia especifica, ello supone una proeza técnica entre los deportivos de Maranello para carreteras de libre circulación. Este propulsor ofrece sus impresionantes cifras a regímenes altísimo, aportando su par máximo a 7.000 rpm con 718 Nm y la potencia de 800 CV a 8.500 rpm.

Se ha posicionado el motor en posición delantera-central, es decir, por detrás del eje delantero; este incorpora, al mismo tiempo, importantes novedades tecnológicas como la inyección directa a 350 bares de presión, conductos de admisión de geometría variable y un sistema de escape específico desarrollado para este modelo.

Este V12 se asocia con una caja de cambios secuencial, que se controla a través de las levas situadas tras el volante, que hace uso de un mecanismo de doble embrague, denominada F1 DCT, con siete relaciones que transmite toda la potencia del propulsor al eje traseros.

Con esta combinación el Ferrari 812 Superfast es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y los 340 km/h de velocidad punta.

Este nuevo deportivo de la firma italiana incorpora ahora nuevas tecnológicas de chasis que nunca había aplicado Ferrari en vehículos de calle estas son la dirección a las cuatro ruedas “Passo Corto Virtuale 2.0” que estrenara el Ferrari F12tdf, dirección asistida eléctrica y un sistema de control del ángulo de deslizamiento lateral “Ferrari Slide Slip Control 5.0”.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *