International GT Open

Fernando Monje ficha por Teo Martin Motorsport para el International GT Open

Segundo piloto confirmado por el equipo para 2016 · Pese a su juventud Monje es un piloto forjado en Turismos

(Comunicado Teo Martín Motorsport. 7/3/2016)

El equipo Teo Martin Motorsport está encantado de dar la bienvenida a Fernando Monje a su alineación para la temporada 2016 del International GT Open.

El piloto catalán de 22 años tiene amplia experiencia en turismos pese a su corta edad, pues desde sus inicios en el automovilismo ha participado en la Seat León Supercopa, las 24 Horas de Barcelona, el Europeo de Turismos (ETCC), el Mundial de Turismos (WTCC), el TCR y el International GT Open.

Tras forjarse en el karting, Fernando dio el salto a los monoplazas en 2009, donde tuvo su primer contacto con ellos en el campeonato catalán de monoplazas, donde con Emilio de Villota Motorsport ganó las dos carreras del mismo haciéndose con ambas Poles position y ambas vueltas rápidas.

En este mismo año participó en 14 carreras de la Formul’Academy Euro Series, en la que logró un podio y tuvo su primer contacto con los turismos al correr en seis pruebas de la Seat León Supercopa.

Su relación con Emilio de Villota prosiguió en 2010, esta vez en el marco del European F3 Open, año en el que finalizó sexto en la general, fue el mejor rookie y logró la Pole en su debut. Así, de cara a seguir formándose, repitió en la categoría en 2011.

La temporada 2012 supuso un antes y un después en su carrera pues, en su primera temporada en el Europeo de Turismos se hizo con el título y ganó para España por primera y única vez el Trofeo de Naciones, demostrando una rápida adaptación a los turismos después de tres años en monoplazas y sin rival aquél año con seis victorias, tres Poles y siete vueltas rápidas en ocho carreras.

Ese año también corrió en el Mundial de Turismos (WTCC), donde se forjó en el campeonato durante 12 carreras en las que acumuló dos puntos para, posteriormente, disputar la temporada 2013.

Su primera participación en el International GT Open fue en 2014, donde corrió algunas carreras y la temporada pasada se estrenó en el TCR, donde sumó un podio en las cuatro carreras que disputó. En 2015 también tuvo su segunda experiencia en el International GT Open. Corrió la final en Barcelona con Teo Martin Motorsport, con los que logró una victoria subiéndose por primera vez al McLaren del equipo y dejó claro que puede ser un piloto puntero en la categoría.

Fernando Monje: “Estoy muy contento de volver a estar con Teo Martin después del éxito cosechado en la carrera de Montmeló el año pasado. También estoy encantado de estar involucrado de nuevo con Emilio después de la experiencia en Fórmula 3, así que con muchas ganas de probar el BMW M6 GT3 en los próximos test en Barcelona. El listón está muy alto después de que el equipo lograse el título del International GT Open el año pasado, así que el objetivo ha de ser ir en busca del título otra vez“.

Teo Martín: “El primer contacto de Fernando con el equipo de Emilio fue con tan solo 14 años y, desde entonces, la relación personal que se ha mantenido con él ha sido muy buena. Conocemos bien sus virtudes al volante y tras la positiva experiencia con nuestro equipo en el International GT Open en 2015, confiamos en lograr muchos éxitos juntos desde esta temporada“.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *