Fórmula 1

Fernando lo deja

Fernando Alonso abandona la Fórmula 1 para la próxima temporada • La decisión tomada hace meses, está confirmada por McLaren

Fernando Alonso anunció ayer que deja la Fórmula 1 para la temporada 2.019 y la Escudería McLaren ha confirmado su decisión. El piloto español, en su cuarta temporada se encuentra desmotivado para continuar una más, hubiera sido la quinta, las que aguantó en Ferrari.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero Fernando Alonso la ha perdido y abandona la Fórmula 1. Prefiere centrarse en su programa de Resistencia, y buscar esa triple corona que parece que le motiva más.

Fernando Alonso lo deja – de momento – en su quinto año en McLaren, tras 17 temporadas en el Gran Circo, con 32 victorias, 22 poles y 97 podios, las mismas cifras que antes de su llegada de nuevo a McLaren.

Ni el motor Honda, ni el motor Renault, ni todas las promesas de mejoras del Mundo, tras 5 temporadas McLaren no ha logrado hacer un coche competitivo y eso quema a cualquiera, y más a un bi-Campeón del Mundo que ha visto cómo su carrera se estancaba en una de las más prestigiosas escuderías, pero que no vive desde luego sus mejores momentos.

El Director Ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown ha comentado: “A todo el mundo le llega el momento de hacer un cambio y Fernando ha decidido que el suyo vendrá al final de esta temporada. Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad”.

Fernando por su parte ha dicho: “Después de 17 fantásticos años en este gran deporte, ha llegado el momento de realizar un cambio. He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial”.

“Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca”. 

“Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”. 

“Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”. 

“Tomé esta decisión hace unos meses y es una decisión firme. Aun así, quiero agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por sus esfuerzos para que cambiara de opinión, así como a toda la gente que se ha puesto en contacto conmigo durante este periodo de tiempo”.

“Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, rivales, patrocinadores, periodistas y todas las personas con las que he trabajado a lo largo de mi carrera en la F1. Y, en especial, a mis aficionados por todo el mundo. Estoy seguro de que nuestro caminos se cruzarán de nuevo en el futuro”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *