Campeonato para Javier Pita y Ana Herrero tras lograr el segundo puesto • Fin del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno • Olmos y Villarrubia los vencedores en Buggies
Con más de 300 kilómetros contra el cronómetro en la segunda jornada de la prueba, el Rally TT Villa de Zuera cerraba su segunda edición con un recorrido bastante concentrado en el que los equipos demostraron su velocidad en un día en el que la temperatura primaveral fue la tónica de la jornada.
Pese a la victoria de Álvarez, Pita es Campeón
La categoría reservada a los Coches, nos dejaba la primera victoria de la temporada para Fernando Álvarez y Juan Pablo Monasterolo, que imponían su gran ritmo desde la prólogo y se hacían con una contundente victoria. Pese al triunfo, el dúo hispano-argentino no lograba el título, ya que la segunda plaza final en la prueba, daba el Campeonato a Javier Pita y Ana Herrero. Los de GPR Sport se hacían de esta manera con un peleado título a los mandos de su Ford Ranger. El pódium de la prueba lo completaban Francisco Sánchez y Sergio Peinado, que a los mandos de otro Ranger remontaban tras unos pequeños problemas en la primera especial.
Olmos-Villarubia superiores al resto
Vicente Olmos y Julian Ángel Villarrubia lograban el triunfo dentro de la categoría de Buggies tras lograr ser los más rápidos en las tres especiales disputadas y lograr un contundente triunfo con su CanAm Maverick. La segunda plaza final era para Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro, que en su primera prueba juntos, se metían en un trabajado pódium. Completaban las tres primeras posiciones Enrique Reyes y Daniel Conde, cerrando el pódium de la marca canadiense.
Dentro del la Yamaha YXZ 1000R la victoria correspondía a Delgado-Pujol, que vencían a Vidal-Vidal y Caamaño-Conde.
Con esta cita, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llega a su fin tras una gran temporada en la que los equipos lo han dado todo.
/Fuente: Prensa Campeonato TT.