Rallye Dakar, etapa 8.

Fernando Alonso y Marc Coma firman su mejor etapa

Los españoles de Toyota hacen segundos a 4 minutos de los vencedores de etapa • Sainz se atasca y pierde 3 minutos y 20 segundos con Nasser • Abandono de Esteve-Villalobos

La octava etapa de hoy no tenía motos ni quads, con lo que Carlos Sainz y Marc Coma abrían literalmente la carrera, careciendo de rodadas de referencia, algo que iba a perjudicar a ellos y a sus más inmediatos seguidores. La pareja Serradori-Lurquin de SRT Racing se ha llevado la etapa, sin tener contratiempos y con buen ritmo ha logrado cubrir los 477 km cronometrados en 3 minutos 48 segundos, 4 minutos y 4 segundos menos que los españoles Fernando Alonso y Marc Coma que han sido segundos.

Los del Toyota de Gazoo Racing, han firmado la mejor etapa hasta el momento, que les lleva hasta el puesto 13 de la General, el top 10 lo tienen a unos 28 minutos.

En la cabeza de la carrera, Sainz-Coma, tras la complicación de abrir una ruta virgen, se atascaron 14 minutos en la etapa, después pudieron recuperar y seguir manteniendo el liderato, ahora con 6 minutos y 40″ con Al-Attiyah-Baumel, que no es mucho para una prueba así.

Nani Roma y Daniel Oliveras hoy han entrado en el top ten. Son los 23° en la General y terceros españoles.

Tras la etapa de hoy el resto de españoles se encuentran; en el puesto 26, Fuertes-Vallejo, en el 34, Calleja-Aregal, hoy retrasados, en el 45 Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno algo desmoralizados pero cogiendo ritmo, Fon-Rodríguez en el 56 y los Plaza en el 58°.

Hemos de lamentar la retirada de Esteve-Villalobos, que tras reparar ser remolcados y tener que salirse de la ruta por consejo de la organización en la última parte ya de noche en las dunas, no han sido autorizados a re-engancharse al ser pilotos prioritarios. Ya habían reparado el coche, por lo que a frustración ha sido máxima.

Currie-Berriman siguen al frente en SSV

A pesar de haber cedido hoy bastante tiempo, la media hora de ventaja sobre los segundos clasificados la pareja norteamericana Currie-Berriman, mantienen el liderato con 15′ 40″ sobre los checos López-Latrach. 

Hoy los mejores españoles son Puras-Blanco, que han hecho sextos, cada día más seguros y firmes están en el puesto 8, a dos de los mejores españoles que siguen siendo José Antonio Hinojo y Diego Ortega.

Mañana la carrera entra en una nueva fase en su sprint final. Novena etapa de 410 kilómetros, que llevará a los participantes de Wadi Al Dawasir a Haradh. Será la entrada al “Empty Quarter”. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y rotos para llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *