Fórmula 1

Fernando Alonso hace el mejor tiempo en los Test para “novatos”

El Circuito de Abu Dhabi ha sido el escenario de los test para pilotos noveles en el que ha participado Fernando Alonso preparando su vuelta a la F1 • Rodó en condiciones de carrera reales y también con poco combustible para hacer la vuelta rápida

Fernando Alonso ha logrado el mejor crono en los test para pilotos noveles de F1 celebrado en Abu Dhabi. El Circuito de Yas Marina, lugar del último Gran Premio celebrado esta temporada, ha sido el escenario en los que los pilotos más jóvenes y menos de dos carreras disputadas, se han dado cita para tomar contacto con los monoplazas en profundidad.

Renault influyó para que el veterano Alonso, pudiera participar, aduciendo que llevaba dos años fuera de las pistas de F1, se le trató como novel y con un tiempo de 1: 36.840 logró el mejor crono, por delante del piloto de Mercedes, Nyck de Vries, conduciendo un Fórmula 1 por primera vez poco más de 2 décimas detrás. Recordemos que Verstappen hizo 1:36: 28,645 para lograr la pole el domingo pasado y el Renault de Ocón clasificó con 1: 36.783. Las condiciones no fueron las mismas evidentemente, pero es una referencia.

Para Renault ha sido un día productivo en ambos lados del box. Fernando completó 105 vueltas en total. El objetivo de estas pruebas era permitir que los dos pilotos hicieran o retomaran sus marcas con los modernos coches de F1 a través de simulaciones de clasificación con poca gasolina, pero también simulaciones de carreras con más combustible a bordo. Hace unas semanas, Fernando había probado el R.S.18 2018 con neumáticos de demostración en el mismo circuito, ayer pudo probar los C4 (medio) y C5 (blando) de Pirelli.

Fernando Alonso declaraba – “Ha sido muy agradable volver al coche, y más aún con el equipo de carreras. Había probado el de 2018 para prepararme, pero este me ha parecido más intenso y ha reanimado un poco más mi competitividad. Ha sido formidable volver a sentir de lo que son capaces los monoplazas modernos. He estado siguiendo de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y hoy he podido experimentar todo lo que había apreciado desde el exterior. Hemos validado muchas cosas que vimos durante nuestra preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los pedales … Será beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año. Hoy se han marcado muchas casillas y estamos entrando en la temporada de fin de año con un buen estado de ánimo y con cada miembro del equipo más motivado que nunca.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: