WEC - Entrenamientos Le Mans

Fernando Alonso el más rápido en los test de Le Mans

Test previos a las 24 Horas de Le Mans • Alonso ha preparado a conciencia la prueba tras trabajar en el simulador y ver vídeos para conocer el largo trazado de La Sarthe

Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo a una vuelta en los entrenamientos previos a las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán en el fin de semana del 16 y 17 de este mes de junio. El piloto español, a bordo del Toyota TS050 Hybrid ha parado el crono en 3 minutos y 19,066 segundos en los 13,6 km del Circuito de la Sarthe, un circuito semi-permanente, puesto que cuenta con una zona abierta al tráfico que es lo que más quebraderos de cabeza da en la preparación de esta prueba del WEC.

Fernando Alonso recordemos que hace equipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el coche número 8. Por su parte, el asturiano dio 40 vueltas al trazado para terminar de poner a punto el coche, la configuración aerodinámica, suspensiones y sobre todo neumáticos. Pero lo más importante es que era su primer contacto con este largo trazado al que ya llegaba con los deberes bien hechos, con mucho simulador y sesiones de vídeo.

El segundo vehículo más rápido no fue el otro Toyota, sino el Rebelion número 3 de Beche-Laurent-Menezes que se quedaron a 6 décimas del Toyota en la sesión de tarde en la que Alonso realizaba el mejor crono.

Para Fernando Alonso ha sido un buen trabajo para el equipo, y en lo personal se ha divertido mucho y se ha encontrado muy a gusto con el coche y el trazado – “Obviamente hemos preparado esta prueba de la mejor forma posible antes de la gran carrera, dentro de dos semanas. Las sensaciones con el coche eran buenas desde la primera vuelta, y enseguida todo el mundo ha quedado muy contento. Aparte de eso, se trataba de familiarizarse con el circuito; he usado el simulador y he estudiado las vueltas de años anteriores, pero las cosas siempre cambian cuando vas al circuito, que se adapta a la perfección a estos coches” – declaraba el español.

Antes del inicio de la prueba el 16 de junio se disputará la última sesión oficial de entrenamientos libres el día  13 de junio.

WEC pre lemans alonso toyota ts050

Clasificaciones de los entrenamientos libres WEC, Le Mans.

Test Le Mans – Sesión de mañana

  1. Toyota GAZOO Racing nº 8 (Alonso/Buemi/Nakatmi): 3 min 21,468 s 40 vueltas
  2. Rebellion nº 3 (Beche/Laurent/Menezes): +3,360 s 28 vueltas
  3. Toyota GAZOO Racing nº 7 (Konway/Kovayasi/López): +0,719 s 36 vueltas
  4. Rebellion nº 1 (Jani/Lotterer/Senna): +2,127 s 22 vueltas
  5. SMP nº 17 (Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan): +3,988 s 25 vueltas
  6. SMP nº 11 (Petrov/Aleshin/Button): +5,097 s 12 vueltas

Test Le Mans – Sesión de tarde

  1. Toyota GAZOO Racing nº 8 (Alonso/Buemi/Nakatmi): 3 min 19,066 s 66 vueltas
  2. Rebellion nº 3 (Beche/Laurent/Menezes): +0,614 s 46 vueltas
  3. Toyota GAZOO Racing nº 7 (Konway/Kovayasi/López): +0,942 s 60 vueltas
  4. Rebellion nº 1 (Jani/Lotterer/Senna): +2,278 s 43 vueltas
  5. SMP nº 11 (Petrov/Aleshin/Button): +2,537 s 35 vueltas
  6. SMP nº 17 (Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan): +2,695 s 34 vueltas
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *