Formula E

Félix Da Costa logra la primera victoria en la nueva Fórmula E

La lluvia cambió los planes en los primeros entrenamientos • BMW se estrena con podio y victoria

Con un comienzo trastocado por la lluvia, en pleno desierto, ha comenzado la quinta temporada de la Fórmula E con victoria del brasileño Félix Da Costa desde la Pole. De esta forma la marca BMW se estrena en este certamen de forma exitosa.

Nueva temporada con nuevas reglas, con la principal novedad de estrenar coches con una autonomía suficiente para cubrir la totalidad de cada carrera. Con nuevos equipos y con más marcas oficialmente implicadas en el Campeonato que este fin de semana comenzó su andadura en la temporada 2018-2019.

Tras la suspensión de la primera tanda de Libres, la segunda se celebraba con incremento de duración. Arabia Saudí, con un circuito urbano, abría fuego.

La primera fila de parrilla era para Félix da Costa con BMW I Andretti MS y el argentino Pechito López con Geox Dragon. El suelo del circuito siempre húmedo hasta el inicio de la primera carrera en la que ya estaba prácticamente seco.

Da Costa lograba la victoria, pero no sin pelearla con el Francés Jean Eric Vergné, con DS Techeettah F-E Team que estuvo líder en la primera fase de la carrera hasta que se retrasaba varias posiciones por un drive-through, pero un reagrupamiento por el accidente de Pechito, que acababa con salida del coche de seguridad, haría que se viviera una carrera a 5 vueltas, Vergné aprovechaba que aún tenía una opción de potencia extra que utilizó para colocarse segundo a 462 milésimas del vencedor. El podio lo cerró el Mahindra Racing de Jerome d’Ambrosio a 4 segundos.

El liderato provisional del certamen es lógicamente para Félix da Acosta que a los 25 puntos de la victoria en carrera suma 3 más de la Pole.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *