Felipe Drugovich (RP Motorsport) vence en la primera carrera del año

El brasileño consiguió convertir su pole en victoria • Iorio y Das dieron a Carlin la segunda y tercera plaza en el podio • Viscaal vencedor entre los rookies

Una nueva temporada de Euroformula Open ha arrancado prácticamente de la misma manera de la que concluyó la pasada: Felipe Drugovich (RP Motorsport) llevándose a casa el triunfo en una carrera del Campeonato. El brasileño, que debutó en la EF Open el año pasado en la cita de clausura, completó un sábado perfecto al lograr la pole y la victoria en Estoril. Carlin fue otro de los equipos que rindieron a un magnífico nivel pues situó a dos pilotos en el podio: el brasileño Matheus Iorio y el americano Cameron Das. El argentino Marcos Siebert (Campos Racing) debutó con buen pie en el campeonato siendo cuarto por delante de Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport), quien completó las cinco primeras plazas y logró el triunfo entre los rookies.

Por la mañana, Drugovich se había hecho con la primera pole position de la presente campaña al marcar un tiempo de 1:31.833. Su compatriota Iorio garantizó la presencia de Carlin en primera línea con la segunda plaza. Siebert fue el tercero más rápido junto a Viscaal, cuarto. Más atrás, Guilherme Samaia (RP Motorsport) y Das se situaron en tercera línea. El alemán Jannes Fittje fue el mejor de los pilotos de Drivex compartiendo la cuarta línea con Petru Florescu (Fortec Motorsports). Finalmente, el austriaco Lukas Dunner (Drivex) y Calan Williams (Fortec Motorsports) también encontraron acomodo entre los diez más rápidos.

Cuando se apagó el semáforo, Drugovich consiguió mantener por detrás a Iorio y Siebert. Das fue autor de una gran salida y se situó cuarto por delante de Samaia, Viscaal, Fittje y Florescu. Todavía en la segunda vuelta, Das se situó en posiciones de podio al adelantar a Siebert por la tercera plaza y tenía un gran ritmo. De hecho, marcó la vuelta rápida dando caza a Drugovich e Iorio. Viscaal por su parte superó a Samaia para ser quinto en estos primeros compases.

Drugovich, como posteriormente explicaría en la entrevista tras la carrera, se centró en minimizar la degradación de sus neumáticos. Pese a que Iorio y Das siguieron su estela en las primeras vueltas, en la segunda mitad de carrera Drugovich incrementó su ventaja considerablemente. Mientras tanto, Siebert era cuarto conteniendo a Viscaal mientras Dunner era ya sexto tras adelantar a Samaia y Fittje.

Tras 19 vueltas, Drugovich pasó bajo la bandera a cuadros con casi siete segundos de ventaja sobre Iorio. Das llegó a tener una ventaja de casi cuatro segundos sobre Siebert, pero éste sin embargo puso en aprietos al estadounidense en la parte final. Das con todo fue tercero por delante de Siebert. Viscaal concluyó quinto mientras Dunner era sexto. Samaia y Fittje fueron el foco de atención en los compases finales luchando por la séptima plaza pero el brasileño consiguió terminar por delante del alemán. Yves Baltas (Campos Racing) y Michaël Benyahia (RP Motorsport) completaron las diez primeras plazas.

Clasificación carrera 1 Estoril

Todas las clasificaciones de la Euroformula Open

/Fuente: Prensa GT Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *