Euroformula Open . Barcelona

Felipe Drugovich brilla en la primera carrera del sábado para vencer en Barcelona

El autor de la pole Siebert y Viscaal le flanquearon en el podio • Viscaal venció la categoría rookie • Schumacher y Dunner también en el podio de los debutantes

Una audaz maniobra de Felipe Drugovich por el exterior le valió al brasileño una nueva victoria en la Euroformula Open. Drugovich prosiguió con su temporada de ensueño al volante del Dallara F312 de RP Motorsport con otra actuación sin mácula en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Con Drugovich venciendo la que era su decimotercera carrera del año, el argentino Marcos Siebert terminó segundo para Campos Racing. Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) concluyó tercero para coronarse como Subcampeón de la Euroformula Open. Además, el holandés resultó vencedor entre los pilotos de la categoría rookie precediendo a David Schumacher (RP Motorsport) y Lukas Dunner (Drivex).

Por la mañana, Siebert se aseguró la pole position para la primera carrera tras una emocionante sesión de clasificación. Fue una de las más complicadas debido a la lluvia caída durante la noche aunque las condiciones de la pista mejoraron con el paso de los minutos, lo que dejaba las cosas muy abiertas. Siebert tiñó la tabla de tiempos de color púrpura en los últimos instantes de la sesión para marcar un 1:40.657 lo que, junto  a una bandera amarilla, dejó sin opción alguna a sus rivales de mejorar su tiempo. Con Drugovich partiendo en primera línea junto a Siebert,Matheus Iorio (Carlin) y David Schumacher (RP Motorsport) compartían la segunda línea. Cameron Das (Carlin) y Viscaal se situaron en la tercera. Más atrás, Guilherme Samaia (RP Motorsport) marcó el séptimo registro más rápido por delante de Javier González (Drivex). Finalmente, Kaylen Frederick (RP Motorsport) y Patrick Schott (Drivex) completaron las diez primeras plazas.

La Carrera.

Cuando se apagaron las luces, Siebert consiguió mantener su primera plaza por delante de Drugovich. Mientras, Schumacher adelantó a Iorio por la tercera plaza y el brasileño caía al cuarto lugar precediendo a su compañero Das. Viscaal y Samaia rodaban a continuación en estas primeras vueltas.

En la segunda vuelta, salía el primer coche de seguridad como consecuencia de un trompo de González que terminaba fuera de pista. Ya con bandera verde de nuevo, Drugovich superó a Siebert con un fantástico adelantamiento por el exterior. Viscaal también remontaba posiciones a costa del dúo de Carlin, Iorio y Das, y se situaba cuarto instantes antes de que saliese un segundo coche de seguridad a consecuencia de una colisión entre Aldo Festante (Teo Martín Motorsport) y Dev  Gore (Carlin).

Tras dos vueltas, Drugovich aceleraba tan pronto como el safety car se dirigía a boxes. El brasileño se escapaba de sus perseguidores con una sucesión de vueltas rápidas mientras Siebert rodaba sólidamente en segunda posición. Viscaal se situaba en tercera plaza tras adelantar a Schumacher en la novena vuelta y pronto abría un pequeño hueco sobre el alemán. Una animada batalla vio a Iorio, Das, Samaia y Dunner luchar por las cinco primeras posiciones.

Tras 19 giros, Drugovich pasó bajo la bandera a cuadros como ganador, mientras Siebert y Viscaal cruzaban la línea de menta en segundo y tercer lugar respectivamente. Schumacher consiguió un prometedor cuarto puesto mientras Iorio finalmente contuvo las acometidas de Das, Samaia y Dunner. El debutante Brad Benavides (Campos Racing) se situó en los puntos con un noveno lugar mientras otro debutante, el suizo Schott, completó las posiciones que dan derecho a puntos.

Clasificación Fórmula Open Carrera 1 – Barcelona.

/Fuente: GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *