Euroformula Open - Silverstone 1.

Felipe Drugovich con RP Motorsport, incrementa su racha ganadora en Silverstone

Octavo triunfo de la presente campaña al volante del Dallara F312

El líder de la Euroformula Open, Felipe Drugovich, ha vencido en la carrera de este sábado dominando de principio a fin mientras los pilotos rookies, Viscaal (Teo Martín Motorsport) y Dunner (Drivex), también se han aupado al podio. Viscaal y Dunner han estado acompañados por Baltas (Campos Racing) en el podio reservado a los rookies

El parón veraniego no ha servido para poner fin a la racha triunfal de Felipe Drugovich. El brasileño ha logrado el octavo triunfo de la presente campaña al volante del Dallara F312 de RP Motorsport en Silverstone hoy sábado. Otras dos jóvenes estrellas como Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) y Lukas Dunner (Drivex) han completado el podio.

Drugovich brindó a RP Motorsport una nueva pole position por la mañana logrando además el punto extra que concede la misma. El líder del campeonato detuvo el cronómetro en un 1:52.385 que era casi un segundo más veloz que la de Viscaal, que se situó en la segunda plaza en parrilla gracias a su tiempo en los compases finales. Dunner fue el tercero más veloz, en la que era su mejor posición de salida de la temporada, mientras Alex Karkosik (Campos Racing) se situaba cuarto. Calan Williams (Fortec) se clasificó quinto, como en el caso de Dunner su mejor actuación hasta la fecha, para partir en tercera línea junto a Cameron Das (Carlin). Finalmente, Yves Baltas (Campos Racing) y Matheus Iorio (Carlin) han completado las diez primeras plazas en parrilla.

Cuando se han apagado las luces, Drugovich mantuvo la situación bajo control y el brasileño consiguió contener a Viscaal. Dunner también retuvo la tercera plaza precediendo a Karkosik, Siebert, Das, Iorio y Williams. Este último perdió bastante posiciones al salirse de pista, circunstancia que frustró sus opciones de luchar por un primer podio en la Euroformula Open.

Drugovich exhibió su habitual demoledor ritmo de carrera en las primeras vueltas aunque en esta ocasión no fue suficiente para escaparse inmediatamente de Viscaal, pues este le mantuvo a la vista durante la totalidad de la carrera. Finalmente, el a la postre vencedor de la carrera abrió un hueco de tres segundos y pareció liderar confortablemente pese a que el holandés volvió a la carga en los compases finales de la misma.

Dunner estuvo por momentos bajo gran presión por parte de Karkosik y Siebert aunque el piloto de 16 años les mantuvo a raya y proporcionó un gran resultado de podio al equipo Drivex. Karkosik fue cuarto precediendo a su compañero Siebert terminando muy cerca del podio. La dupla de Carlin conformada por Das e Iorio concluyó sexta y séptima y a buen seguro que mañana querrán mostrar su verdadero nivel. Baltas también terminó en los puntos al ser octavo mientras la remontada de Williams le llevó a la novena plaza. Samaia cerró las diez primeras plazas.

podio 1 fla open silverstone

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *