El italiano subió al podio precediendo a Calderón (Teo Martín Motorsport) y Habsburg (Drivex), este último logrando la victoria entre los rookies. Los cuatro primeros quedaron separados por menos de dos segundos
(Comunicado GT Sport 5/3/2016)
Leonardo Pulcini (Campos Racing) logró un brillante triunfo en la primera carrera de las Winter Series en Paul Ricard con hasta cuatro pilotos luchando por la victoria hasta la última vuelta. Pulcini, Tatiana Calderón (Teo Martín Motorsport), Ferdinand Habsburg (Drivex) y Diego Menchaca (Campos Racing) ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados presentes en las gradas.
Habsburg logró por la mañana una pole muy disputada al batir a Pulcini y Menchaca. Calderón y Damiano Fioravanti (RP Motorsport) completaron las cinco primeras posiciones. Pero Pulcini arrebató el liderato a Habsburg en la primera vuelta y nunca lo abandonaría ya. Detrás, Calderón también superaba a Habsburg con el joven austriaco cayendo al tercer lugar. Menchaca era cuarto mientras por detrás era quinto Jack Aitken (RP Motorsport), este superado dos vueltas después por su compañero Fioravanti.
Pronto, los cuatro primeros se escaparon del resto del pelotón pero sin que nadie fuese lo suficientemente rápido para superar a sus rivales pero todos ellos marcando tiempos prácticamente idénticos. Finalmente y tras catorce vueltas, Pulcini cruzaba la línea de meta primero, mientras Calderón y Habsburg también se aseguraban presencia en el podio y con Menchaca cuarto.
Fioravanti, Antoni Ptak y Aitken fueron 5º, 6º y 7º para RP Motorsport. Un brillante resultado para el británico en su debut. El ecuatoriano Julio Moreno (Campos Racing) era octavo precediendo a Kusiri Kantadhee (RP Motorsport) y Daniele Cazzaniga (DAV Racing), también en el top-ten. Precisamente quien se veía privado de un lugar entre los diez mejores era Igor Walilko (RP Motorsport), al recibir una penalización de treinta segundos.