Fórmula 2 - Hungaroring

La carrera larga para Rowland y la corta para Matsushita

Segunda cita en la que Leclerc no pisa el cajón • Rowland reduce la distancia en el Campeonato con “Monsieur”

Oliver Rowland ha salido de Hungaroring con más puntos que nadie tras vencer el sábado desde la pole y hacer segundo el domingo en la carrera corta, ha recortado 11 puntos sobre Leclerc que ayer salía desde el fondo de la parrilla para terminar cuarto en la primera carrera. El líder del certamen hoy no ha podido pasar de esa misma posición en la que se ha rodado muy rápido y Leclerc ha considerado no tomar riesgos y aprovechar todos los puntos posibles para seguir firme líder de la Fórmula 2.

Manga larga con Leclerc desde el último puesto.

La primera victoria del fin de semana en la F2 fue para Rowland tras salir en la pole, porque Leclerc, que fue el más rápido en clasificación oficial fue descalificado en las verificaciones de su monoplaza al tener una pieza no homologada.

Leclerc remontó hasta el cuarto puesto aprovechando un coche de seguridad con unas ruedas muy frescas en las últimas vueltas.

Tras Rowland se clasificaron Latifi y de Vries. Markelov que partiendo en primera fila, le birló la cartera a Rowland, perdió esa posición en boxes y se salía a falta de 3 vueltas cuando trataba de adelantar al líder, Rowland le cerraba bruscamente la puerta y se salía de pista en plena recta. Maniobra que tras una larga polémica no recibió sanción. La prueba terminaba tras el coche de seguridad para asistir a Markelov a final de recta.

Nuestro piloto Canamasas, saliendo noveno, tuvo otra de esas carreras que se iba para atrás, y terminó en la vuelta 12 tras un accidente.

Manga corta, Matsushita desde la pole invertida

f2 matsushita hungaroring

La manga corta, a 28 vueltas sin paradas en boxes y con la parrilla invertida en sus 8 primeras posiciones, fue dominada por Matsushita. Salió bién, tomó la delantera y dejó las guerras detrás. Ghiotto, De Vries y Rowland se instalaron detrás. A Leclerc le estaba costando remontar, salia quinto, tardando en pasar de ahí, el que tenía delante era Rowland que en Hungaroring se estaba mostrando muy agresivo. Los 5 primeros rodaban muy compactos, apenas décimas entre ellos. Ghiotto fue adelantado por todos los que tenía detrás en este grupo, antes de que hubiera un par de “virtual safety car”. El segundo de ellos provocado por el español Canamasas, que se llevaba por delante a Jeffri.

En las últimas vueltas, Rowland lograba echar el guante a De Vries pero no a Matsushita que se había escapado y ya no había más carrera para acercarse. Y así sería el orden definitivo; Matsushita, Rowland y De Vries en el podio y Leclerc cuarto.

Clasificaciones Fórmula 2, Hungaroring

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *