Fórmula 2 - Monza

▬ F2: Fuoco se encontró con la victoria en la carrera larga de Monza ▬

El vencedor Ghiotto fue penalizado por saltarse una chicanne claramente • Ceros para Rowland y Leclerc • Un “Safery” a falta de pocas vueltas puso “patas” arriba el grupo

Antonio Fuoco se ha encontrado con la victoria en una caótica carrera de Fórmula 2 ayer sábado en el Circuito de Monza cuando Luca Ghiotto era penalizado tras subir al podio como primero.

La manga larga del sábado en la Fórmula dos quedaba acortada a 23 vueltas después de rodar tras el coche de seguridad 7 giros para “secar” la pista. La carrera comenzaba en formación parada y con los protagonistas del Campeonato saliendo en medio del pelotón. De Vries tomó la delantera y Leclerc que salía quinto pronto se puso a su espalda, pero sin arriesgar para pasarle con el suelo mojado, puesto que el nuevo piloto de Racing Engineering se defendía bien. Rowland, viniendo desde más atrás le tocaba ser más agresivo pero estaba logrando ponerse a la estela de los de cabeza, cuando tras el cambio de neumáticos, incomprensiblemente, salía a pista sin apretar el trasero izquierdo que se le salía tras la última chicane. El coche quedaba en medio de la pista sólo con 3 ruedas.

Aquí comenzaba una nueva carrera a 2 vueltas, suelo mojado y pelotón compactado. Tras desaparecer el coche de seguridad Leclerc se tocaba con De Vries y se iba fuera, y después éste pinchaba un neumático a consecuencia del toque y también se quedaba sin posibilidades. En la última vuelta, otra melé en la primera chicanne dictaba sentencia, Ghiotto ganaba la carrera saltándosela, pero subía al podio como primero en un primer doblete italiano con Fuoco, aunque en el ambiente se olía que podría ser penalizado, y así fué, 5 segundos y para atrás, con lo que su compatriota recogía el trofeo desde el hotel.

Roberto Merhi que volvía a estar presente en la F2, hizo el puesto 11, tras recibir dos penalizaciones por salirse de los límites de pista en reiteradas ocasiones.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: