Fórmula 2 - Jerez

Charles Leclerc asegura el título de F2 con la primera victoria en Jerez

Un coche de seguridad en las postrimerías de la carrera vino a dar emoción a 4 vueltas del final cuando Leclerc tenía controlada la misma

Charles Leclerc ha logrado matemáticamente el Campeonato del Mundo de Fórmula dosal haber ganado la carrera principal hoy en el Circuito de Jerez. El monegasco de Prema salía en la pole y sólo tenía que sumar dos puntos más que Oliver Rowland. Su carrera fue perfecta, llegó el primero a la primera curva y fue poniendo asfalto de por medio.

Rowland copió la estrategia de entrada en boxes haciéndola tras la vuelta 12 de 39 de carrera cuando Leclerc lo había hecho delante de él. Leclerc salió a pista tras su compañero de equipo que no puso mucho impedimento para que le adelantase, llegaba a la cuarta posición, pero primero virtual puesto que los de delante tenían que entrar aún al obligado cambio de ruedas.

Una coche de seguridad en las postrimerías de la carrera vino a dar emoción a la victoria de Leclerc cuando reagrupaba al pelotón. Rowland salió a su caza a 4 vueltas y entró a dos décimas cuando el nuevo Campeón ya tenía problemas de neumáticos.

Alex Palou hizo una remontada final desde el puesto 15 al octavo en estas 4 vueltas con unas ruedas en mejor estado y mañana será el pole.

prema campeonaes jerez f2

Clasificación FIA Formula 2: 1. Charles LECLERC, PREMA Racing – 1:01:31.999  2. Oliver ROWLAND, DANS – 1:01:32.229  3. Antonio FUOCO, PREMA Racing – 1:01:33.235  4. Nicholas LATIFI, DANS – 1:01:33.235  5. Artem MARKELOV, Russian Time – 1:01:34.684  6. Jordan KING, MP Motorsport – 1:01:38.743  7. Luca GIOTTO, Russian Time – 1:01:40.016…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: