Formula 2 - Racing Engineering

La carrera del sábado en Bahréin no resulta como se esperaba para Racing Engineering

Louis Delétraz calba el monoplaza en la salida • Malja tampoco tuvo suerte saliendo con gomas blandas

Comunicado de Racing Engineering.- 15/4/2017.

Mucho calor de nuevo hoy en el circuito de Sakhir, en Bahréin, para la carrera larga de la primera prueba del Campeonato FIA Fórmula 2 del 2017, con 32° de temperatura ambiente y 44° sobre el asfalto de la pista a la que se tendrían que dar treinta y dos vueltas. Después del decepcionante resultado en la sesión de clasificación de ayer, en la que los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, habían concluido en los puestos decimocuarto y decimoquinto respectivamente, una posterior penalización hizo caer a Gustav al decimoséptimo lugar, por lo que ambos iban a tener que trabajar muy duro para tratar de alcanzar las posiciones que dan derecho a puntos. Louis iniciaba la carrera con los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, mientras que Gustav utilizaba los ‘amarillos’, de goma blanda.

Gustav hacía una buena salida desde la decimoséptima plaza y ganaba dos puestos en la vuelta inicial, que completaba en el decimoquinto lugar, a 1.5 segundos de Boschung y 2.6 por delante de Jeffri. Las distancias se mantenían constantes en las siguientes vueltas, pero en la octava el piloto del equipo español había perdido dos posiciones, ante Coletti y Canamasas, a medida que sus neumáticos blandos empezaban a sufrir con el calor. En la décima vuelta, Gustav hacía su parada en boxes obligatoria, en la que montaba las gomas de dureza media, y tras la que retornaba a la pista en la decimonovena plaza. Al cumplirse la vuelta 14, Gustav había ascendido hasta el puesto diecisiete y estaba marcando sus mejores tiempos mientras trataba de recortar la distancia que le separaba de Canamasas. Cuatro giros más tarde, Gustav ya era duodécimo al ir teniendo que hacer sus paradas en boxes los pilotos que aun no lo habían hecho, y seguía acercándose al coche de Trident, con los dos pilotos rodando en cronos similares y llegar a hacerlo incluso en paralelo.

Sin embargo, en la vuelta 22 el piloto sueco del equipo español empezaba a ceder terreno y retrocedía hasta la decimoquinta plaza, metido de lleno en una cerrada lucha con Coletti hasta que el monoplaza de Campos entraba en boxes. Entonces, Gustav tenía que vigilar con sus retrovisores la llegada de Cecotto, que venía con mejor ritmo, no pudiendo evitar verse superado por el piloto de Rapax en la vuelta 26, lo que le situaba decimosexto. Tres giros más tarde, Gelael relegaba a Gustav al puesto diecisiete y Coletti, que había hecho una segunda parada y llevaba gomas nuevas, se le estaba acercando, superándolo a falta de una vuelta para dejar finalmente al piloto sueco de la formación andaluza en la décimo octava posición que ocupaba bajo la bander a cuadros.

Por lo que respecta a Louis, desafortunadamente había calado su monoplaza al apagarse las luces del semáforo de salida. Aunque los mecánicos de Racing Engineering lograban volver a arrancar el coche, el joven piloto suizo había perdido mucho tiempo y ocupaba la vigésima plaza, con una gran distancia separándole del rival más cercano. En la vuelta 16, Louis era decimonoveno y rodaba por detrás de Gelael, pero en la vuelta 19 era superado por Jeffri, y cuando hacía su parada en boxes volvía de nuevo a pista en la vigésima posición. Pese a todos sus intentos, y a pesar de marcar cronos muy competitivos durante toda la carrera, Louis no podía recuperar ningún puesto debido al lastre que suponía su incidente de la primera vuelta, y terminaba en el puesto veinte.

La carrera de hoy en Bahréin no ha sido el inicio para la campaña del 2017 que Racing Engineering esperaba. Y mañana, con Gustav y Louis partiendo desde posiciones retrasadas en la parrilla de salida para la carrera ‘sprint’, será también muy complicado que cualquiera de los dos pueda sumar puntos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: