Fórmula 2 - Abu Dhabi

Charles Leclerc remonta 6 puestos para cerrar el año con victoria

Tras pasar a los 5 rivales de delante, Leclerc pasaba a Albon en la última vuelta en un adelantamiento tipo «karting»

El piloto monegasco y Campeón de la Fórmula 2 2017, Charles Leclerc, ha terminado la temporada de la mejor manera posible, remontando desde la séptima posición de la parrilla invertida para dar cuenta de todos sus rivales delante y entrar el primero en meta tras las 22 vueltas de la carrera dominical, última de la temporada.

Tras dar cuenta de sus rivales que salían delante, Leclerc llegaba a la estela del líder Albon, al que le hacía un adelantamiento de «karting» en la última vuelta, adelantamiento con el que los jueces fueron muy benévolos ya que llegó a tocar con su coche al de Albon en pleno vértice de una curva, continuando con la lucha en paralelo durante buena parte del resto de la vuelta para imponerse al final por 1,3 segundos en la meta. Rowland ha podido mantener finalmente el tercer puesto del Campeonato a pesar de su descalificación de ayer.

Por parte de los dos españoles en Yas Marina, hoy Roberto Merhi pudo enjuagar en parte el mal sabor de boca de ayer, cuando se quedaba clavado en la salida y ha logrado la décima posición partiendo mucho más retrasado. Y Alex Palou saliendo 12 se mantuvo en la misma posición al final.

El podio del Campeonato queda definitivamente así:

  1. Charles Leclerc: 282 ptos.
  2. Artem Markelov: 210 Ptos
  3. Oliver Rowland: 191 Ptos.

Clasificación Campeonatos Fórmula 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: