► F1: Vettel saldrá noveno en Japón, con pole de Hamilton

Teletipo: 6/10/18 – 09:08:50

Lewis Hamilton logra una nueva pole, la que hace la número 80 en su marcador, esta vez en el Gran Premio de Japón, mientras que su mayor rival para refrendar el título de 2018, Sebastian Vettel saldrá noveno tras equivocarse en la elección de neumáticos para una pista que se vió mojada al final de la Q3.

La sesión de clasificación para a parrilla de mañana en el Circuito de Suzuka, se ha celebrado desde las 8 de la mañana hora española. La lluvia ha venido a complicar las dos sesiones finales, Q2 y Q3.

Ya en Q1, habría bandera roja cuando Ericsson se salía, pero la sesión se disputaba en seco. La amenaza de lluvia se cumplía hacia el final de la Q2 y pillaba a Ricciardo que no había salido a hacer una vuelta rápida con lo que no pasó el segundo corte para la Q3.

En la Q3, le tocó pagar el pato a Vettel, en Ferrari equivocaron el tipo de neumáticos, mientras que todo el mundo aprovechaba que la pista estaba seca y salía con slicks, Vettel lo hacía con mixtos y sin poder reaccionar llegó la lluvia nuevamente con lo que se quedaba noveno.

Al lado de Hamilton estará su compañero en Mercedes, Bottas. En segunda fila se ha colado Verstappen a Raikkonen que sale cuarto. Con el fallo de dos de los tenores, la tercera fila tiene un HAAS, Grosjean y un Toro Rosso, Hartley.

Sainz no pudo pasar a la Q3, pero en Q2 fue mejor que Hulkenberg, que salía con un coche recompuesto después de haberse estrellado en los Libres 3 de esta madrugada. Carlos Sainz saldrá 13°.

Alonso, ya resignado en su McLaren saldrá 18° después de no poder haber pasado ni a la Q2.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *