F1 - GP Mónaco

Vettel gana en Mónaco adelantando a Raikkonen en Boxes

Retrasó el cambio de neumáticos al llevar mejor ritmo • Gran carrera de Carlos Sainz, sexto • Hamilton sólo pudo remontar hasta el séptimo

El piloto de Ferrari ha logrado la victoria del Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero Raikkonen, al que terminó aventajando en 3 segundos en la meta, pero sólo por culpa de los coches de seguridad postreros que agruparon en diversas ocasiones al grupo. El ritmo de Vettel era muy superior al de su compañero de escudería y se vio claro cuando Raikkonen anticipaba su entrada a boxes en previsión de que lo hiciera Vettel, el alemán incluso con neumáticos muy usados puso un ritmo muy alto y salía por delante de Kimi.

Carlos Sainz logra su mejor resultado de la temporada haciendo el sexto por delante del mismísimo Hamilton que había salido muy atrás, pero que beneficiado por los abandonos pudo colocarse en séptima posición hacia final de carrera, encontrándose a un pletórico Sainz que le impidió con un buen ritmo y sin fallos, adelantarle.

Raikkonen con peor ritmo que Vettel

La carrera comenzaba con Raikkonen en la pole, con los dos Ferrari en la primera fila. Tras la salida Raikkonen lograba mantenerse delante, pero no habría demasiado hueco con Vettel, y con el paso de las vueltas éste tenía que inventar algo para pasarle. ¿Anticipar la entrada?, pues no, porque Raikkonen se lo puso en bandeja y el que la anticipó fue el. Momento en el cual Vettel tiró como poseso, con ruedas bien conservadas y fue el momento en el que demostró su mejor ritmo, sin nadie delante abrió suficiente hueco como para entrar por delante de Raikkonen al hacer su parada abriendo un hueco enseguida de hasta 12 segundos, índice que tras su compañero estaba perdiendo tiempo, y al tener pista libre aprovechó.

En Mónaco, con adelantamientos muy complicados, fue la estrategia la que mandó, y tras la pareja de Ferrari, Bottas sufrió el mismo escarnio con Ricciardo, que aguantando en pista, el del Red Bull podía salir de su parada por delante de Bottas y también le ganó la partida a Verstappen que cambiaba su estrategia a dos paradas sin resultados positivos. Con ello el podio lo cerraba Ricciardo y tras él en cuarta posición llegaba Bottas por delante del quinto del Verstappen.

Detrás de todos ellos, Sainz a su bola, nunca echo carreras con los de delante, y supo protegerse y pilotar con buen ritmo hasta la meta guardando su sexta posición de parrilla.

ferrari vettel monaco f1

Los incidentes ayudaron a Hamilton

El piloto británico salía en la posición 13, y tardó un mundo en entrar en los puntos, estuvo mucho tiempo tras el McLaren de Vandoorne, y gracias algún abandono entraba en los puntos. A partir de hay tenía que usar alguna estrategia como todos, pero sólo haría una parada y sin poder aprovechar alguna salida del coche de seguridad, pero al menos cada vez que se reagrupaba el pelotón, Hamilton iba acercándose a la cabeza, después los abandonos y granito a granito, pudo avanzar hasta el séptimo.

Diversos incidentes en el último tercio ayudaron al del Mercedes; Wehrlein se tocaba con Button en el más aparatoso, y se llevaba la peor parte quedando en postura “indecorosa” al entrada al túnel mientras que Button con la dirección rota abandonaba a la salida de este.

Vettel con esta victoria toma una ventaja de 25 puntos con Hamilton en el Campeonato, con Bottas ahora algo más cerca tercero.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *