Fórmula 1

Verstappen el más en forma en los test de Bahrein

Preocupantes test para Mercedes con muchos problemas de puesta a punto • McLaren con motores Mercedes presenta sus credenciales • Los españoles, un paso adelante

Los test de F1 de esta temporada, celebrados en Bahrein, han sido más cortos de lo normal y se han realizado más al sprint que nunca. Con mas coches en pista, los equipos se han ido turnando en las pruebas – de los coches y los neumáticos Pirelli, una conclusión es clara, Max Verstappen se ha mostrado el más regular y el más rápido, unido a pocos problemas evidenciados durante los 3 días de test.

Con ello el joven piloto de Red Bull, ha sido el más rápido en las dos jornadas que ha participado, dando muchos giros, pero terminando con un tiempo de 1.28’960″, mientras que su compañero Pérez, también ha estado con buenas sensaciones.

Por parte de los españoles, en Alpine, con el retorno de Fernando Alonso, hemos visto como se ha dado un paso adelante, aunque el español ha buscado la vuelta más rápida con neumáticos blandos, si ha mantenido un buen ritmo, pocos problemas y buenos resultados en sus test. Su mejor giro a 1.3 segundos del de Verstappen, pero con un compuesto dos puntos más duros.

Carlos Sáinz sin prisas, pero esperanzado.

En Ferrari hay esperanzas, con buenos cronos de ambos pilotos y un tercero absoluto de Carlos Sainz, uno de los 4 pilotos que han bajado de 1.30″. Carlos comenzaba comentando que el coche le llevaba aún a él, pero las sensaciones el domingo ya era de otra índole, buscando ya cronos competitivos.

Los resultados de los test, puestos así en la tabla de tiempos, hay que interpretarlos. Es mucho más significativo ver las salidas de pista de Hamilton, por ejemplo, para darse cuenta de que el coche “no iba”. Es quizá el equipo más afectado por el cambio de normativa, que no es muy grande, pero si afecta a algo muy importante, la aerodinámica, que se calcula que se pierde un 10% de sustentación, y es evidente que en el equipo que estaba mejor el pasado año, es más fácil verse perjudicado.

La mejora más significativa del pasado año a éste es quizá la de McLaren. Con motores Renault, el pasado año rozaba el podio, pero en estos tres días, Ricciardo y Norris han dado muy buenas sensaciones de hacer tiempos rápidos cuando querían.

Podemos hacernos una idea de la rapidez a una vuelta de casi todos, pero no del ritmo de carrera. Las variables de peso y neumáticos son siempre variables entre unos y otros y tendremos que esperar a la primera cita en dos fines de semana en el mismo escenario.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: