Fórmula 1 - Malasia

Suspendidos los Libres 2 en Malasia a falta de 20 minutos por el accidente provocado por una alcantarilla

Grosjean terminó de llevarse la tapa suelta de una alcantarilla que acuchilló su cubierta en en vértice de una curva

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia se ha visto suspendida a falta de 20 minutos de cumplirse el tiempo reglamentado por culpa de la rejilla de una alcantarilla situada en el vértice de una de las curvas del circuito de Sepang, ésta se ha levantado al paso de varios coches llevándosela finalmente el monoplaza de Grossjean y causando un aparatoso accidente al cortar de cuajo y en el acto el neumático del coche.

El accidente sin consecuencias físicas para el piloto ha dejado el coche accidentado contra las barreras de protección, mientras que la sesión se suspendía para poder reparar la alcantarilla que ha provocado el incidente.

grossjean toma tv malasia alcantarilla

Grosjean tendrá tiempo extra para reparar el monoplaza.

Haas podrá reparar el coche de Grosjean con un permiso especial en las horas nocturnas en las que la reglamentación no permite el trabajo de mecánicos. Hay dos excepciones para poder hacer eso, pero los comisarios del Gran Premio de Malasia no lo han ni siquiera incluido en ninguno de ellos, porque el accidente se ha debido a un motivo totalmente ajeno al pilotaje.

El mejor tiempo de la sesión en ese momento ha sido para Sebastian Vettel con 1:31.261, por delante de su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen. Destacar que Fernando Alonso con un crono de 1:32.564 estaba en quinta posición por delante de los Mercedes.

Está claro que aún faltaban muchas vueltas y estrategias por hacer en los 20 minutos que no se ha trabajado, pero Alonso ya había hecho el tercer mejor registro en los Libres 1 con el suelo mojado, aunque en la parte final donde la pista ya tenía algo más de agarre.

Esta primera tanda la ha dominado Max Verstappen, con 1:48.962 por delante del otro Red Bull de Ricciardo, los únicos por delante del piloto español.

Sainz no ha disputado la L1 puesto que ha dejado el volante a Sean Gelael, en los L2, Sainz ya se había retirado para hacer algún apaño en un coche que estaba falto de potencia y no le permitía hacer un crono mejor que el décimo sexto.

Estreno de tres “novatos”

No han sido las mejores condiciones para el estrenarse en un Fórmula, en Malasia ha habido tres pilotos que han tenido su bautizo, uno de ellos para seguir el resto del año como es Pierre Gasly, 14° con 1:54.610 y 13 vueltas, y otros dos que han realizado una prueba puntual como son el actual líder de la F2, Charles Leclerc en Sauber Ferrari, 16° con 1:55.280 en 10 vueltas y Antonio Giovinazzi con HAAS Ferrari, 19° con 1:56.339 y sólo 6 vueltas.

Una vez reparada la alcantarilla, las mangas de otros certámenes se han reanudado con normalidad.

Clasificaciones GP Malasia.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: