El Gran Premio Emilia Romagna en Imola se ha cancelado después de las recientes inundaciones en la comarca italiana.
Se ha tomado la decisión ante la situación caótica de las poblaciones de alrededor, procurando no ejercer presión sobre las autoridades y recursos de la zona con la celebración del Gran Premio.
La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También quieren rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados.
Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romagnia, el alcalde de la ciudad y el promotor, la decisión ha se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.
La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y el personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región.
/Com&Com