Rosberg Campeón del Mundo a pesar de la jugarreta de Hamilton

Victoria de Hamilton que bajó el ritmo para provocar que los perseguidores se acercaran a Rosberg • Tensión hasta el final con Vettel y Verstappen tras el nuevo Campeón en la línea de meta

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha logrado el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la última cita del año, con la victoria previsible de Hamilton, que ha estado los días previos más rápido que él, y ha salido desde la pole. El nuevo Campeón ha estado siempre con la calculadora en la mano, sobre todo cuando un trompo de Verstappen la salida le hacía cambiar la estrategia y aguantar el primer cambio de neumáticos, lo que le hacia permanecer segundo entre ambos Mercedes.

Rosberg ha tenido que rodar tras Verstappen evitando riesgos hasta que los neumáticos del monoplaza de Red Bull comenzaban a desfallecer, momento en el que o le pasaba o comenzaría a perder mucho tiempo y permitir que los de atrás le alcanzaran, por lo que en la vuelta 20 Rosberg adelantaba en dos fases a Verstappen, en la primera zona de DRS se acercaba y tomaba la siguiente curva en paralelo, pero Verstappen pecaba de inocente, volvía a ponerse delante en el detector de la segunda zona de DRS y Rosberg sacaba los galones para adelantarle pero ya claramente, tomando la segunda posición en persecución de Hamilton al que no tenía que adelantar para asegurarse el título.

En la segunda mitad de carrera Hamilton ralentizó el ritmo para que los de atrás lograran acercarse a Rosberg, buscando que algo pasara detrás. Mantuvo el segundo de DRS con Rosberg pero apretando sólo el el primer sector, de tal forma que Vettel, Verstappen y Ricciardo pudieran poner en peligro el segundo puesto de Rosberg pero que este no se beneficiara del DRS nunca. Rosberg mantuvo el ritmo, y entro con Vettel pegado detrás, en la última vuelta cuando Hamilton aceleraba lo justo para que Vettel pudiera inquietar a nuevo Campeón. Pero a Rosberg le valía también el tercero, no tembló y ganó el mundial desde la segunda posición tras la última victoria de Hamilton.

Por su parte Fernando Alonso estuvo luchando con buen ritmo por la posición octava partiendo desde la novena, que es la que lograba finalmente por delante de los dos Williams.

Carlos Sainz, partiendo muy retrasado – puesto 21 en parrilla – sufría un golpe por atrás por parte de Magnussen rompiéndole el cambio y terminando el año con abandono.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: