F1 - Clasificación GP Australia

Primera pole para Hamilton en Australia

Bottas se estrella en la Q3 sin haber completado ninguna vuelta • Sainz saldrá noveno y Alonso no alcanzó la Q3

 

El piloto de Mercedes-AMG y actual Campeón Lewis Hamilton se ha hecho con la primera posición de la primera parrilla del año en el Gran Premio de Australia mientras que su compañero Bottas se ha estrellado a la salida de una de las primeras curvas de Q3 tras perder el control del coche en plena aceleración y cuando aún no había cerrado ninguna vuelta.

El tiempo establecido por Hamilton ha sido récord de la pista con 1:21.164 y muy por delante del segundo que ha sido el Ferrari de Kimi Raikkonen que ha entrado en la misma décima que Vettel y Verstappen (Red Bull Racing), pero a más de 6 décimas de la Pole.

Ricciardo que ha sido quinto saldrá octavo pues tiene 3 puestos de penalización por exceso de velocidad con bandera roja en los libres.

Decepción española.

Aunque Alonso decía que estaba contento con su clasificación, el español de McLaren la verdad es que no ha entrado en la Q3, tras no mejorar su crono de Q1 se quedaba undécimo y Sainz tres cuartos de lo mismo cuando tras hacer un 1:23.061, a 1 segundo del mejor registro de Hamilton en la Q2, en la Q3 no podía mejorar este tiempo y con medio segundo más, hace el peor registro de la Q3 sin poder aprovechar la penalización de Ricciardo, pero sale noveno ya que Bottas no tiene tiempo.

Si Bottas tuviera que cambiar algún componente de los que penalizan, Alonso saldría décimo. Y tiene pinta de que por el porrazo que se ha dado contra las protecciones de este circuito urbano, va a ser así.

f1 australia sainz renault

Los HAAS confirman sus credenciales.

Con el tiempo de 1:23.187 Kevin Magnussen ha sido el quinto mejor en la Q3. Hay que observar que este tiempo es peor que el logrado por Carlos Sainz en la Q2, con el que hubiera sido sexto y quinto con la penalización de Ricciardo. Eso sí los de delante, están a un corte de casi un segundo, con lo que seguimos con 6 coches de primera división y el resto entre el séptimo – cuando no se estrelle nadie – y el 18, cualquiera puede estar en Q3.

Para la anécdota y haciendo la comparación obligada, los Toro Rosso con motores Honda no han pasado ni a Q2, Brendon Hartley se quedó en Q3 con el puesto 16 y 1:24.556 y Pierre Gasly farolillo rojo con 1:25.295.

Los últimos libres pasados por agua.

Se preveía que en la sesión de calificación oficial llovería en Melbourne, pero al final se ha corrido sobre seco, aunque algo húmedo el suelo en los primeros instantes puesto que se estaba secando de la lluvia caída horas antes en la tercera sesión de libres. En ella el mejor crono ha sido de 1:26.067 para Vettel, 2.4 segundos mejor que el segundo crono de Raikkonen y más de 8 sobre Hamilton que no hizo más que el octavo.

Tiempos de clasificación GP Australia

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *