Gran Premio de Mónaco

Sainz sexto en Mónaco con un sufrida victoria de Hamilton

La pole le bastó al británico para lograr una nueva victoria • Excelente carrera de Sainz con un sexto puesto

Lewis Hamilton ha logrado una nueva victoria en el mundial de F1, la de este fin de semana en Montecarlo ha sido la más sufrida, aunque ha entrado en meta con Verstappen “cosido al culo” ha sido Vettel el segundo en la clasificación, y Bottas el que cierra el podio. El español Carlos Sainz ha logrado un gran sexto puesto, tras todos los poderosos, sin fallos y aprovechando todas sus bazas desde la novena posición de la parrilla.

Al comienzo del Gran Premio, parecía que iba a ser Leclerc, desde el puesto 16 de parrilla, el encargado de animar la carrera, pero Mónaco es un circuito complejo para eso de remontar, y tras un par de adelantamientos arriesgados, un toque en el siguiente le hacía destrozar un neumático, hundirse en la clasificación, romper la carrocería del coche y abandonar.

Pero el relevo del protagonismo lo tomaba Verstappen. Hamilton y Bottas, los de la primera fila habían salido por delante, y Verstappen acosaba a Bottas hasta llegar a tocarle al tratar de adelantarle, cosa que provocaba la entrada anticipada del finlandés de Mercedes para cambiar neumáticos en una lenta maniobra que le costaba la segunda y la tercera posición a favor de Vettel.

Verstappen era penalizado, 5 segundos, pero tendrían que ser descontados al final, porque ya había hecho su entrada. La carrera liderada por Hamilton con neumáticos medios, se iba poniendo interesante según éstos se iban perdiendo, todos los perseguidores con “duros” se estaba echando encima, sobre todo Verstappen, que no podía pasar a Hamilton y con todos apretados en cabeza, sus 5 segundos le iban a costar caros si no pasaba a Hamilton.

No lo intentó hasta faltar un par de vueltas, en la frenada de salida del túnel llegó a tocar a Hamilton, ambos se saltaron la chicane, mantuvieron sus posiciones y Verstappen no logró su objetivo. Vettel tras ellos era un simple espectador que se veía segundo, así que lo dejó estar a la espera que el holandés le regalara la victoria. No fue así, Hamilton se mantuvo en cabeza hasta la bandera a cuadros.

Sainz, 8 puntos de oro.

Un fin de semana de menos a más para el español Carlos Sainz, tras unas sesiones de libres con todo tipo de problemas, lograba un noveno en la parrilla que sabría aprovechar con una carrera perfecta en las calles de Mónaco. Una salida en la que ganaba dos posiciones, más otra más ganada en boxes le ponían en un sexto puesto que se dedicó a defender, ya que ir más adelante era tarea imposible, se dedicó a vigilar la espalda tras la que estaban sendos Toro Rosso de Kvyat y Albon.

Sainz lograba 8 buenos puntos para ponerse séptimo en el Campeonato. Un Campeonato que domina Hamilton ahora con más claridad sobre Bottas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *