Fórmula 1, GP España

Max Verstappen vence en el Gran Premio de España

Hamilton se estrella contra Rosberg en la primera vuelta · Duelo de estrategias de Red Bull contra Ferrari · Sainz sexto y abandono de Alonso

Con buen tiempo en el Circuito de Montmeló, hemos vivido una entretenida carrera en el Gran Premio de España, y sólo ha hecho falta que los Mercedes desaparecieran de ella en la primera vuelta, después de que Hamilton quisiera recuperar el primer puesto que Rosberg le había birlado en la salida. En la frenada de la curva 4, Rosberg le cierra la puerta violentamente a Hamilton que siguiendo por el césped pierde el control del coche y se lleva por delante a su compañero, ambos acaban en la pucelana fuera de carrera.

Con los Mercedes fuera, es la hora de los “segundones”.

Con los dos abusones fuera de pista, el Gran Premio de España se reanudaba tras aparcar el coche de seguridad y retirarse los Mercedes de la tierra, tomando una nueva dimensión, Ricciardo se ponía en cabeza seguido de Vettel y después la otra pareja Verstappen y Raikkonen.

La disputa iba a estar en los boxes, los dos primeros decidían una estrategia de tres paradas, mientras que los segundos de dos. Parecía que todo iba a estar igualado y que los de tres paradas iban a poder con los de dos o al menos encontrarnos un escenario emocionante al final si se juntaban los 4, que poco a poco habían sacado medio circuito de ventaja al resto. Pero Ricciardo y Vettel no habían contado con dos factores, la pelea entre ellos y el tráfico de doblados. Con ello, Verstappen y Raikkonen tiraban con sus ruedas más gastadas y lograban mantenerse unos segundos delante en las últimas vueltas cuando Vettel estaba más preocupado de Ricciardo – que estaba detrás desde que Vettel anticipó su tercer cambio – que de dar caza a los de delante que estaban a 4 segundos.

Terminaban las vueltas y Ricciardo trataba de pasar al final de recta a Vettel en varias ocasiones, sin lograrlo, y en la penúltima el del Red Bull Pinchaba, pudiendo entrar en boxes, cambiar y terminar en la misma posición, 4°, gracias al gran colchón de segundos con el quinto clasificado, Valtteri Bottas.

Verstappen vislumbraba la victoria.

Por delante Verstappen mantenía a raya a Raikkonen, que estando en zona de DRS durante muchas vueltas, sólo lograba acercarse a final de recta al holandés de Red Bull sin inquietarle nunca, sin fallos, con ruedas de 30 vueltas y con una estrategia a la postre mejor que la de su compañero Ricciardo, logrando alcanzar la meta el primero logrando la victoria en España como el piloto más joven de la historia – 18 años – en llevarse un Gran Premio de Fórmula 1.

Por parte española nuevo carrerón de Sainz, con una salida de las suyas llegó a estar tercero tras el accidente de los Mercedes, pero poco a poco su Toro Rosso cedía como siempre hasta el sexto puesto en el que lograba mantenerse mediada la carrera.

f1 toro rosso sainz gp españa

Alonso ni salió bien ni pudo mantener un ritmo medianamente bueno, finalmente su McLaren decía adiós en la vuelta 47.

Clasificación GP España 2016

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: