F1 - GP Japón

Hamilton logra su primera Pole en Suzuka

Hamilton ya tiene poles en todos los circuitos del calendario de F1 • Alonso en la Q3, pero con 35 puestos de penalización

El piloto de Mercedes-AMG Lewis Hamilton ha logrado la pole en el Gran Premio de Japón (1:27.319), siendo su primera en este trazado, el único que le faltaba de los actuales del Campeonato. Mercedes-AMG ha hecho doblete con el segundo mejor tiempo de Bottas, aunque el finlandés tiene que cumplir 5 puestos de penalización y dejará a Vettel que lo haga al lado de Hamilton.

En segunda fila saldrán ambos monoplazas de Red Bull, con Ricciardo que ha hecho el cuarto mejor crono y Versttapen el quinto. Raikkonen sólo ha podido ser sexto, ha tenido una salida de pista en los Libres 3 que no le ha permitido terminar la tanda, lo mismo que Bottas, que se salía del asfalto en una rápida zona rozando el lateral del coche, también terminó la L3 antes de tiempo, pero sus mecánicos pudieron trabajar en el coche al poder llegar a boxes conduciéndolo.

sainz alonso suzuka f1

Por parte española, Alonso lograba meterse en Q3, más por honor que por otra cosa, porque tiene 35 posiciones que cumplir como penalización por todo lo que ha renovado en el coche, mientras que Sainz, viendo su poca competitividad a una vuelta y que tiene también que cumplir 20 posiciones, prefirió guardar neumáticos.

Unos Libres poco consecuentes

Las tandas libres del Gran Premio de Japón no han podido ser muy significativos ni consecuentes, el viernes la primera tanda se veía recortada y la segunda se disputaba bajo un asfalto mojado con previsión de seco para hoy y para la carrera. Hoy ha sido realmente la primera jornada más o menos normal, aunque dos accidentes, uno de Bottas y otro de Raikkonen, han provocado dos banderas rojas, los cuales tampoco han podido disfrutar de todo el tiempo de esta sesión, que además es la más corta.

Bottas penalizado y Raikkonen saliendo incluso tarde a la Q1 apurando en la reparación del Ferrari, han cedido el protagonismo aún más a los primeros espadas que van a salir juntos nuevamente en la primera fila.

En la parte trasera tendremos una última fila española, a ver hasta dónde pueden remontar.

La carrera se disputa mañana a las 14:00h locales, las 7:00 en España.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *