Fórmula 1 - GP Bélgica

Hamilton alcanza el número de Poles en F1 de Schumacher

Hamilton abrirá pista mañana en el Gran Premio de Bélgica con Vettel de compañero de fila • Los españoles no alcanzaron la Q3

El piloto de Mercedes-AMG, Lewis Hamilton ha alcanzado a Michael Schumacher en el récord de Poles logradas en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Ha sido en el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps, que se disputa este fin de semana en el que el gran circo vuelve de unas cortas vacaciones estivales.

Hamilton ha logrado la pole con un tiempo de 1m 42.553″ después de unas tandas libres en las que parecía que los Ferrari podían impedirle batir el récord, pero como viene haciendo últimamente, Hamilton buscó la vuelta rápida pronto y la logró. En su primera fila se ha colocado Vettel, 424 milésimas más lento, mientras que la segunda está ocupada por los segundos espadas de Mercedes y Ferrari, Bottas y Raikkonen, respectivamente.

Los pilotos españoles no pudieron pasar de Q2, siendo Alonso undécimo, una posición que no es del todo mala porque le permite manejar la estrategia de neumáticos con libertad, y Sainz que hizo el 14° sin poder mejorar el tiempo de la Q1, el del Toro Rosso se quejaba de un coche con escasa potencia, no obstante está 3 puestos delante de Kyvat que ni siquiera alcanzó la Q2.

Clasificación parrilla GP Bélgica

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *