► F1: Hamilton al frente de Libres en Paul Ricard

Teletipo: 23/6/2018 – 08:40:44

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en sendas sesiones de Clasificación en la vuelta de la Fórmula 1 a circuito francés de Paul Ricard. La última vez que se disputó el Gran Premio de Francia en este trazado, muchos de los actuales pilotos de la parrilla no habían nacido.

Hamilton ha cerrado la segunda sesión con peor tiempo que la primera, 1:32.539 frente a 1:32.231 de la primera en la que la pista estaba en unas condiciones de temperatura mejor. En la primera sesión del viernes, el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas ha sido el segundo, y en la segunda sesión sólo con 7 vueltas marcaba un 1:34.156 a 1,6 segundos del crono del otro Mercedes-AMG.

Los Red Bull y Ferrari han estado detrás, en ambas sesiones destacando las dos sextas posiciones de Romain Grosjean, a poco más de un segundo de Hamilton.

En la parroquia española, Sainz rodó 25 vueltas en los Libres 1 haciendo 1:34.258 como mejor crono (puesto 11), a 2.027″ del mejor mientras que en la segunda sesión a pesar de 33 vueltas su puesto era 12º a +2.547″ del crono de Hamilton.

Por parte de Fernando Alonso, la cosa fue al revés. Una L1 con muchas pruebas dejaban al McLaren de Alonso a una distancia de +2.631″ tras sólo 20 vueltas. Las cosas mejoraron en los L2, en los que con 24 giros llegó a estar a +1.861″ de Hamilton, tras los 6 coches de la “primera división” y el Haas de Grosjean.

En cuanto a incidencias destacables, en la L1 la salida de pista de Ericsson que se fue hasta las lejanas barreras del circuito y golpeando fuerte, con incendio de coche de que el piloto tardó mucho en salir extrañamente, como si no se hubiera dado cuenta de fuego. Ericsson pasó por el centro médico confirmado que no tenía ninguna lesión.

En la segunda sesión, Checo Pérez perdía una rueda de su coche, probablemente mal apretada, con la suerte de trompear en medio del trazado sin golpear contra nada.

Todos los detalles y horarios de este Gran Premio en nuestro Calendario

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *