Fórmula 1, Monza

Victoria de Rosberg con doblete Mercedes en Monza

Salida horrible de Hamilton que le ha costado la carrera • Rosberg a dos puntos en el Campeonato • Vettel cierra el podio en Italia

Nico Rosberg ha logrado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, es su primera victoria en Monza y ella le acerca a Hamilton en la clasificación del Campeonato.

Partiendo en la Pole, Hamilton hacía una de sus peores salidas de su carrera porque en la primera curva había perdido 4 posiciones. Se le coló Rosberg que tomaba el liderato y los dos Ferraris que partían desde la segunda fila.

Los Mercedes fueron a una parada y parecía que llevaban ritmo de dos. Ello facilitó que en la vuelta 35, segunda parada para los de Maranello Hamilton alcanzase la segunda posición, tirando la toalla unas vueltas después ante los 12 segundos que le sacaba su compañero Rosberg controlando la situación y con la misma estrategía.

 

Por parte de Alonso, tras una buena salida del español, ganaba 3 puestos hasta el noveno, pero en pista su corta punta significaba fácil adelantamiento para todo el que se acercaba, incluido Button que en el tercio final también le adelantaba cuando los neumáticos pedían un tercer cambio. El piloto español protagonizaba la anécdota de la carrera al lograr la vuelta rápida de la misma, sin nada que jugarse y fuera de los puntos y aprovechando la monta de ruedas nuevas.

Sainz ha terminado donde suele hacerlo últimamente 15°, el Toro Rosso no da para más y es fácil presa en una pista de alta velocidad como Monza.

► Clasificaciones GP Italia

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: