Fórmula 1. GP Bélgica

F1: Alonso séptimo en Spa con victoria de Rosberg

Sainz fuera en la segunda vuelta por un pinchazo • Los perseguidores de Rosberg la liaron en la primera curva • Fuerte accidente de Magnussen que provocó bandera roja en las primeras vueltas

Fernando Alonso ha logrado clasificarse séptimo en el Gran Premio de Bélgica cuando los pronósticos auspiciaban una carrera para sufrir, saliendo el último y con 3 cambios de motor en el mismo fin de semana. Pero nuestro compatriota ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado y hasta ha llegado a rodar quinto, pero no era el mejor circuito para poder defenderse y en la larga recta tras Eau Rouge perdía mucho tiempo en cada vuelta, logrando defender la séptima posición hasta la meta por delante de los dos Williams y el propio Raikkonen.

La victoria ha sido para Rosberg que saliendo delante se ha librado de la pequeña melé que han protagonizado sus tres perseguidores cuando Verstappen tomaba el interior muy agresivamente impidiendo cerrarse a Raikkonen que veía como Vettel por el exterior también se cerraba para hacerle un sandwich con el finlandés. El peor parado fue Vettel que sufría un trompo, Raikkonen pinchaba y Verstappen rompía el alerón, éstos últimos ya entraban en boxes al final del primer giro antes de que se dieran dos incidentes consecutivamente en la segunda y tercera vueltas.

Fruto probablemente de restos de fibra de carbono en el suelo, Carlos Sainz pinchaba en el segundo giro con resultado de abandono por los destrozos hechos por el neumático que hasta abatió el alerón trasero del monoplaza de Toro Rosso. Se daba entrada al “Coche de Seguridad Virtual”. Pero poco después de volver a la carrera, vuelta 6, era Magnussen el que empotraba el Renault saliendo de la pendiente de Eau Rouge contra las protecciones. El piloto salió herido leve con un fuerte golpe en un tobillo, pero por su propio pié, del monoplaza amarillo.

El que salía ahora era el Coche de Seguridad real, pero debido a los grandes desperfectos en la pista se decidía para con bandera roja. Esto beneficiaría a los que aún no habían entrado en el box con las anteriores neutralizaciones, caso de Alonso, que tras una gran salida en la que ganaba 10 posiciones en la primera vuelta, se veía quinto en la pista en la reanudación de la carrera.

Hamilton aún estaba por detrás de Alonso, pero se contaban las vueltas para que lo adelantara, así como a Hulkenberg. Después Alonso calló ante Sergio Pérez y Vettel para quedarse establecido durante muchas vueltas en séptima posición hasta el final. Hamilton alcanzaba el podio también con ayuditas y con la reserva de neumáticos que pudo hacer en las sesiones previas a la carrera. Por su parte Rosberg sólo recorta 10 puntos en el Campeonato cuando podía haber dado un gran hachazo a esta diferencia.

Hamilton lidera por 9 puntos tras Spa, y Ricciardo que ha sido segundo, afianza el tercer puesto ante Vettel.

En “Constructores” McLaren logra con estos puntos de Alonso adelantar a Toro Rosso, hablamos del puesto sexto.

Clasificación GP Spa

Clasificación Campeonato Pilotos

Clasificación Campeonato de Constructores

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *