Fórmula 1: GP Australia, clasificación

Mercedes sigue dominando la Fórmula 1

Hamilton pole, y Rosberg, copan la primera fila en el Gran Premio de Australia · Esperanzador comienzo de los españoles en una desastrosa nueva fórmula de clasificación

Mercedes ha confirmado nuevamente que será el equipo a batir, ni la nueva normativa de clasificación ha impedido que Hamilton y Rosberg hayan tenido alguna apretura para hacerse de la primera fila, sino todo lo contrario. Han mostrado casi medio segundo de superioridad sobre el tercero que ha sido Vettel, en una segunda fila acompañado de Raikkonen copada por los Ferrari .

La primera sorpresa ha sido que los jóvenes de Toro Rosso se han impuesto a los Red Bull, Verstapen quinto y Sainz séptimo, pero ojo que Sainz ha sido víctima de la nueva manera de clasificarse, puesto que en la Q3 le pillaba en boxes su aviso de farolillo rojo a ser eliminado. Y es que para el que aún no lo sepa, la nueva reglamentación elimina automáticamente cada 90 segundos al último de la tabla de tiempos una vez pasados determinados minutos dependiendo de la sesión.

Este sistema que parecía emocionante al principio en la Q1, ha resultado un fiasco en la Q3, donde Hamilton una vez realizado un increíble crono saliendo el primero, del intenso tráfico que promueve la nueva fórmula al inicio de cada sesión, fue imposible de desbancar, acabado vestidos de calle algunos pilotos punteros mientras cuando la sesión aún estaba activa.

Alonso décimo segundo.

El otro español ha sido también víctima de esta nueva regla de clasificación, ya que Alonso había demostrado poder estar entre los 8 mejores, que ahora son los que pasan a Q3. Pero le pilló en boxes – igual que a muchos – los 90 segundos de amenaza de ser eliminado. Sainz tenía un buen crono inicial en la Q2 en la que entró con holgura, con 5 ó 6 pilotos clasificados detrás, pero entró en boxes, todos los demás mejoraron tiempo en pista y le pilló con el “calzón bajado” la advertencia de esos 90 segundos que no dan para meterse en el monoplaza e iniciar una vuelta cronometrada, con lo que quedaba definitivamente en el puesto 12.

En general hemos visto como muchos equipos se veían sorprendidos en el garaje mientras que los que estaban en pista sin cambiar ruedas a veces, te dejaban de farolillo rojo sin tiempo a reaccionar.

Pero esto podía hasta ser hasta pasable, y sólo era pagar la inocentada de no entender bien el sistema para confeccionar una estrategia. Lo malo es que la nueva reglamentación de clasificación, ha resultado un fiasco en la Q3, donde los propios pilotos se iban a casa viendo que no había posibilidad material de avanzar en la clasificación sin cambiar ruedas, y si entrabas te quedabas igualmente fuera, así que la tanda ha terminado sin ninguna emoción. Hamilton salió el primero, reventó el crono y a dormir. Rossberg que en principio cometió un fallo de pilotaje, pudo recuperar pronto la vuelta y hacer segundo, y una vez sabiendo que sería eliminado antes de tiempo se metía en boxes renunciando a plantar batalla a Hamilton.

La opinión generalizada es que este sistema debe ser devuelto a los corrales, retornar el de siempre o tratar de mezclar lo bueno de uno y otro, y acaso dejar la Q3 como siempre.

Clasificación en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *