Fórmula 1 - Hungaroring

Ferrari logra un estratégico doblete en el Gran Premio de Hungría

Las órdenes de equipo funcionaron como nunca • Los Mercedes no pudieron con los Ferraris nunca en el revirado Hungaroring

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en Hungría aumentando su ventaja en el liderato del Mundial. Tras lograr la pole y secundado por Kimi Raikkonen, tomaron la salida con un pacto de no agresión, pacto que continuó durante toda la carrera. Kimi jamás le metió el morro de su Ferrari a Vettel, aunque a veces su ritmo era mejor.

Detrás de ellos había algo de pelea, pero poca, porque los dos Mercedes también estaban bajo un pacto de equipo. Bottas que había salido delante de Hamilton, se mantuvo ahí, también sin molestarse, hasta que en el equipo se decidía que Hamilton tenía mejor ritmo y debería pasar a Bottas. El finlandés le dejaba pasar de una descarada forma a final de recta, Hamilton se fue a por Raikkonen, y aquí se vió que el de Ferrari tenía mucho guardado, porque se pegó a Vettel impidiendo que Hamilton se le acercara cuando llegaba el ataque de éste.

El tercer puesto de Hamilton estaba seguro, pero decidía devolverle el favor a su compañero Bottas y levantaba el pié para que éste se subiera al podio, como si solo valieran los puntos de ser primero.

Verstappen echó a Ricciardo.

A todo esto Verstappen fue de nuevo el niño malo que conocemos y arruinó la carrera de su compañero Ricciardo. Salía bien, pero en la tercera curva entraba pasado y echaba fuera a Ricciardo, rompiéndole el coche además. Éste se quedaba trompeado en la curva siguiente y Verstappen con una penalización de 10 segundos. Tras entrar a cambiar las preceptivas ruedas, el niño malo se quedaba en quinta posición en tierra de nadie.

Alonso, rey de la segunda división.

Si decimos que Alonso quedó sexto, y que hizo la vuelta rápida al final de carrera, algunos se estarán frotando los ojos. Pero es así, el circuito de Hungaroring parecía muy adecuado para el chasis McLaren y el motor Honda no se rompió. Alonso incluso pudo adelantar a Sainz que le había rebasado de forma agresiva en la salida. Pero despertemos, Alonso estuvo a punto de ser doblado.

Carlos Sainz también ha tenido una buena carrera, ha sido séptimo, con una gran salida y sólo cedió a Alonso el sexto en la pista, pero también es verdad que era el primer doblado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: