Fórmula 1. Gran Premio de Malasia

Emocionante victoria de Ricciardo tras rotura de Hamilton

Rosberg retrasado en la salida por un exceso de Vettel que quedaba fuera de carrera • Gran remontada de Fernando Alonso • Sainz cerca de los puntos

Ricciardo ha logrado una victoria muy complicada en Sepang, en una carrera que ha tenido dos fases. La primera en la que Hamilton era líder y la segunda tras la rotura a final de recta del motor del Mercedes a los dos tercios de carrera.

Tras la salida, Lewis Hamilton se podía escapar puesto que Vettel entraba pasado en la primera curva y tocaba a Rosberg, mientras que Verstappen tenía que esquivarle. Resultado, Rosberg retrasado al puesto 17 y el del Ferrari fuera de carrera con el tren delantero roto.

Más adelante Verstappen con diferente estrategia de neumáticos lograba tener una gran baza para dar caza al líder Hamilton, pero se encontró con su compañero Ricciardo que le taponó a pesar de tener mejor ritmo por unas ruedas mejores.

Cuando la pareja de Red Bull estaba en una pelea fratricida, Hamilton comenzó a tirar al máximo para abrir hueco, puesto que Verstappen posiblemente ya no hiciera más cambios de neumáticos y él sí, pero no se dió el caso puesto que a final de recta de la vuelta 40 de 56 de carrera.

La rotura del motor del Mercedes cambio las cosas y la pelea entre los Red Bull ahora era por la victoria. Tras el último cambio de neumáticos en ambos, Ricciardo mejoró su ritmo y lograba la victoria por delante de su compañero Verstappen.

Detrás Rosberg había remontado hasta el puesto 4, y se encontraba con Raikkonen en la segunda curva, se tiró por el interior y le tocó, le cayeron 10″ de penalización, que fueron estériles puesto que una vez delante, Rosberg comenzó a poner asfalto de por medio y pudo concluir en el podio y salvar gran cantidad de puntos, que aprovechando el “cero” de Hamilton le hace fuerte en el liderato del certamen.

Los españoles sobresalientes

Gran carrera de los españoles, Alonso saliendo desde la última posición ha terminado 7°, con grandes muestras de mejora en el McLaren que estrenará el nuevo motor evolucionado en Japón. Alonso ha demostrado un altísimo ritmo con neumáticos súper blandos, haciendo 3 entradas a cambiar ruedas. Por parte de Sainz, buena carrera también a pesar del carro de polos que conduce y del tráfico en el que siempre estuvo inmerso en Sepang, terminando undécimo muy cerca del punto del décimo puesto de Palmer.

Clasificaciones GP Malasia

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *