Fórmula 1

Bottas despide la temporada en lo alto del podio

Alonso noveno cierra capítulo con Honda • Sainz abandonó por culpa de una rueda mal apretada

Valtteri Bottas ha terminado el año de la mejor manera venciendo en la última carrera en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Saliendo desde la pole y controlando siempre a Hamilton, Valtteri ha terminado la carrera dando un golpe en la mesa reivindicándose personalmente, puesto que cuando Hamilton se aceleraba en las últimas vueltas para amenazarle, Bottas pulsó el botón mágico y como diciendo “mirad lo que tengo guardado”, en la última vuelta lograba sacarle cerca de 4 segundos cuando el británico casi estaba encima.

El podio lo ha cerrado Vettel, a 45″, el de Ferrari no ha podido con el ritmo de los Mercedes-AMG hoy, dando paso a su compañero Raikkonen, otra vez en una carrera apagada más pendiente de no ser adelantado que de tratar de subir posiciones.

Fernando Alonso saliendo desde el puesto 11 ha logrado escalar dos posiciones, aprovechando el abandono de Ricciardo, por problemas mecánicos en la vuelta 20, pero también dando cuenta de Felipe Massa.

Sainz ha tenido que abandonar de una forma triste, al salir a pista con la rueda delantera derecha mal colocada, topaba contra las protecciones en la misma curva del túnel de salida de boxes y al primer acelerón se salía de pista, sin más consecuencias que el abandono.

Es el cuarto doblete de la temporada para Mercedes-AMG y la tercera victoria para Bottas, que finalmente se queda tercero en el Campeonato ya que Vettel ha cumplido para mantenerse segundo.

En el certamen de Equipos estaba el podio ya decidido con Mercedes-AMG, Ferrari y Red Bull. Renault termina sexto por delante de Toro Rosso y detrás de Williams. McLaren Honda es el penúltimo, sólo por delante de Sauber Ferrari.

Aquí acaba el matrimonio Honda-McLaren, un divorcio programado, la temporada que viene McLaren estará con Renault y un Fernando Alonso ilusionado que estuvo entrenando los roscos con el monoplaza para el año que viene.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *