►F1: Alonso cambia el Gran Premio de Mónaco por las 500 Millas de Indianápolis

Teletipo: 12/4/17 – 16:08:17

Fernando Alonso no correrá en el Gran Premio de Monte Carlo y en su defecto lo hará en las 500 Millas de Indianápolis, un certamen que el español siempre ha querido disputar y que coincide en la misma fecha.

El asturiano participará con un coche con motor Honda del Equipo McLaren en el anillo oval de la InyCar. El coche estará preparado por el equipo Andretti Autosport del  ex piloto de McLaren Michael Andretti y que fueron ganadores de la carrera el año pasado con el ex piloto de F1 Alexander Rossi.

Jenson Button, con contrato vigente contrato con  McLaren podría ser el piloto que sustituyera a Alonso en el Fórmula 1 en el Principado.

Fernando por su parte saldría para Indianápolis nada más acabar el Gran Premio de España para preparar el evento. Los coches de la IndyCar pesan lo mismo que los F1 pero tienen menos potencia. Para Alonso lo importante es saber coger la medida de rodar con muchos coches cercanos por encima de los 300 km/h.

Desde 1950 hasta 1960, las 500 Millas de Indianápolis fue una prueba del Campeonato del Mundo de F1. McLaren entró por primera vez en 1970, y logró la pole en el Brickyard un año más tarde. Tiene 14 títulos de Grand Prix, Mark Donohue ganó la carrera en un McLaren M16B en 1972, mientras que Johnny Rutherford añadió las victorias en 1974 y 1976.

En el ambiente está que esta participación es un regalo de la marca Honda a la paciencia del español con los flojos motores de la marca en su monoplaza de Fórmula 1.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *