GSeries 2017. G3

Ezpeleta y Solans repiten triunfo en las GSeries

Tercera carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 en sentido inverso • Ambos pilotos consolidan sus respectivos lideratos, a falta de dos carreras • Carlos Ezpeleta en GS y Nil Solans en GS2

Carlos Ezpeleta en GS y Nil Solans en GS2 han repetido sendas victorias en sus categorías, GS y GS2 respectivamente en una magnífica jornada vivida en la G4, tercera prueba de las Crèdit Andorrà GSeries 2017. Las condiciones climatológicas excelentes se unían a un magnífico estado de la pista y a unas evidentes ganas de correr de los pilotos, algo que se palpaba en el ambiente, lo que propició una gran jornada de velocidad sobre hielo. En esta ocasión se giraba al Circuit d’Andorra en el sentido inverso al habitual, lo que convertía al trazado en completamente distinto, con la delicada frenada de final de recta en plena bajada.

Como en la prueba anterior, Nil Solans seguía participando en las dos categorías, no así el también bicampeón de las GSeries, Xevi Pons, que se había anunciado en esta misma tesitura pero que, recién llegado de Sudamérica, prefirió reservarse para darlo todo en GS. Quien sí participaba en GS2 era el dakariano Cyril Despres, así como el piloto coruñés Iago Caamaño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GS: Ezpeleta y Pons, en 1 punto.

En Sprint 1, Nil Solans, Xevi Pons, Carlos Ezpeleta, José María Roger Chalmeta y Jordi Gilberga estrenaban la pista logrando los cinco mejores tiempos. Gilberga daba todo un recital en Performance 1, por delante de Solans, Pons, Ezpeleta y Roger, claramente los más fuertes en estos compases iniciales.

Por la tarde, Sprint 2 otorgaba un nuevo primer puesto a un Solans intratable, con Roger, Ezpeleta, Pons, Gilberga y José Luis García a continuación. Para terminar las tandas, en Performance-2 Carlos Ezpeleta conseguía un brillante triunfo por delante de Solans, Pons, Roger y Alex Arroyo.

Las Finales revistieron una gran emoción. En la B, y tras el trompo del líder José María Roger Chalmeta, Xevi Pons obtenía una indiscutible victoria por delante del propio Roger y de Alex Arroyo, estos dos últimos pilotos en dura lucha. La Final A, con dos primeras espadas en primera línea, la emoción duraba poco, ya que ganaba Carlos Ezpeleta pero con Nil Solans fuera de carrera tras la primera curva. Segundo era un eficaz José Luis García y tercero José Mª Roger Ezpeleta.

La retirada de Solans en la Final daba el triunfo al batallador Ezpeleta, que con todo tuvo su plaza en peligro ante un Pons claramente recuperado mecánicamente y que aún no ha dicho su última palabra.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *